Messi estalla contra Valverde. ¡Siempre que es suplente el Barça pierde!
El vasco maneja esos datos y aún así ayer volvió a dejarle fuera ante la desesperación del argentino
El Fútbol Club Barcelona perdió ayer contra el Levante en un partido malo, muy malo de los de Ernesto Valverde. De nuevo el único que dio la cara fue Leo Messi, pero el argentino no puede con todo. Demasiado hace con tirar del carro cuando puede y con sacar de la apatía a jugadores como Griezmann.
Lo del francés ya es más que preocupante. No es cuestión de darle tiempo para su adaptación, es cuestión de ponerle interés. Y de momento , aunque a muchos les duela, Antonie Griezmann tiene el mismo interés en adaptarse al Barcelona que en que su día tuvieron otros como Zlatan Ibrahimovic. Ya sabemos como acabó el sueco. 1 años y adiós. Es muy pronto para hablar así, pero Griezmann lleva el mismo camino.
Tampoco ayudan sus compañeros. Entre ellos Messi y Suarez que podían disimular un poco mas que el que querían ver al lado es a Neymar Junior. Empiezan a tener una actitud un poco infantil. Y encima Piqué reconoció esta semana que incluso los jugadores estaban dispuestos a bajarse el sueldo con tal de que Bartomeu fichará a Neymar Junior. Me imagino a Griezmann en una esquina preguntándose que ha hecho él mal para merecer esto. Algún colchonero podría responderle.
Valverde por su parte se mostró preocupado por lo que había pasado antes del 1-1 que lo que pasó después. Lo que vino después es la remontada del Levante. Lo que Valverde dijo es lo que todos habíamos visto. El problema no es que el Levante remontará, el problema es que la remontada se veía venir. Y eso es para un equipo como el Barça es dramático.
Se está convirtiendo fuera de casa en un equipo tan vulgar el blaugrana que es imposible pensar que en Europa vaya a hacer, si quiera, cosquillas, a uno de los grandes. Mucho que mejorar.
Y para colmo Ernesto Valverde sigue empeñándose en cometer los mismos fallos jornada tras jornada. Busquets iba al banquillo, tercera vez este año. La tercera fuera de casa. La tercera derrota. Duele. Duele mucho al barcelonismo ver como Busquets pierde protagonismo. Pero más le duele a Messi que el técnico no se dé cuenta de que hay partidos en los que no puede hacer rotaciones y menos con Busquets.
Messi pone el ejemplo, quién lo diría, de Zidane y Casemiro. El francés no hace descansar el brasileño ya sea festivo o vacaciones. No le sienta nuca. Messi estalla otra vez ¿Por qué ellos sí lo hacen con Busi? EL problema es doble. El catalán no puede descansar. Pero es que no está en su mejor momento… pero nadie le puede sustituir. Y eso, es otro problema para Valverde.
Se vienen curvas. Pero Messi lo siente y lo dice claro: no sienten a Busquets.