¡Messi frena una fuga cantada en el Barça! El crack al que quiere a su lado
Paraliza su salida
Ivan Rakitic ha sabido como darle la vuelta a la tortilla a su complicada situación. Tras unos primeros meses de la temporada en los que no contaba para Ernesto Valverde, y era suplente habitual, ahora ha vuelto a consolidarse como titular indiscutible. Muchos se preguntaban porque no se le veía más en las alineaciones del Barça, cuando siempre había sido un fijo.
Por delante de él habían pasado jugadores como Frenkie de Jong, Arthur Melo o incluso Arturo Vidal. Una situación que, como es de esperar, no tenía nada contento al internacional croata, que estaba decidido a hacer las maletas, y al que ya le habían colocado precio, 50 millones de euros. Pero todo ha cambiado, y de que manera, en estas últimas semanas.
Le ha comido la tostada al ‘8’, que ahora mismo está en tierra de nadie, y al chileno, que es el que tiene más papeletas de abandonar el barco. El ex del Schalke 04, el Basilea o el Sevilla ha recuperado su espacio y ahora mismo vuelve a ser inamovible en el centro del campo. La afición le adora y le apoya y los pesos pesados del vestuario también ven con buenos ojos su presencia en el once inicial.
Por ello, Rakitic ya está disputando y disputará los encuentros más decisivos. Ante el Real Madrid, en el Gran Clásico de la semana que viene, podremos verle, salvo sorpresa mayúscula, sanción o lesión, desde el principio del choque. Tiene 31 años, pero ha luchado como si fuera un juvenil para recuperar su hueco. Y rindiendo a este nivel, es intocable completamente.
Leo Messi ya ha ordenado a la directiva que paralice cualquier negociación que estaba vigente para encontrarle destino. El ‘4’ ahora mismo no solo es titular, si no que es una de las estrellas del Barça. No es casualidad que, justo cuando ha vuelto a participar, los resultados y las sensaciones sean tan positivas.
Ivan se lo ha ganado.