Messi hace un Neymar y ataca a Barça y Laporta: muy duro para el socio
Las dos estrellas del Paris Saint-Germain hurgan en la herida económica y social blaugrana con el último capítulo de deudas impagadas
Saben ustedes que el FC Barcelona está teniendo serios problemas para hacer cuadrar las cuentas y poder inscribir en el Campeonato Nacional de Liga a sus nuevos fichajes, en parte porque necesita ciertas salidas del equipo que poseen una ficha altísima y sus salarios grupales exceden lo sostenible. También hay que tener en cuenta que, en los futbolístico, Neymar dejó una huella enorme al salir y que Messi ha dejado un cráter, pero es que ahora estos tres problemas se conjugan en uno solo para desesperación del socio culé: el argentino tiene un último ataque a Laporta y al Barça.
Más allá de lo deportivo y de verse privado de la ilimitada calidad de los dos jugadores estrella del Paris Saint-Germain, como son el argentino y el brasileño, el Barça tiene que convivir con sus fantasmas económicos y estructurales actuales, entre los que está la posibilidad de quedarse en el estreno de liga sin sus fichajes de esta temporada. Ahora bien, el problema que relaciona al astro de la Albiceleste con el Barça no tiene nada que ver con estos 4 fichajes para la 21/22, al menos a priori, aunque sí puede darles la estocada de gracia.
Y es que el PSG se ha llevado a Leo Messi gratis al Parque de los Príncipes, ya que el argentino acabó contrato en junio con el Barça, pero el Barcelona le sigue debiendo al ex 10 azulgrana la friolera de 39 millones de euros, que es algo así como el sueldo del sudamericano en París. Y es que tal y como resalta el diario El Español, al argentino se le adeuda esa cantidad por un bono de fidelidad que ascendía a 72 millones de euros y del que se le debe un plazo entero.
Dicha cláusula la introdujo la junta directiva saliente de Josep María Bartomeu y de la que restan por pagar 39 kilos, que, de hecho, debían haberse abonado al jugador en junio de 2021. Como no puede ser de otra forma, la situación que es idéntica a la que vivió el club con Neymar y sus primas, recuerda en demasía a la del 10 de la canarinha, solo que con el ídolo más grande de todos los tiempos en Can Barça. Cuesta creer que Messi vaya a denunciar, tal como hizo Ney, al club o que este se niegue a pagar dichos bonus, pero ese dinero sigue sin abonarse y las urgencias se multiplican en el paciente: el Barça hace aguas.