Messi hizo bien vetándole: el jugador que era muy caro y ha fracasado

El Barça hubiera cometido un gran error

Messi hizo bien vetándole: el jugador que era muy caro y ha fracasado

Víctor Osimhen fue un de las grandes revelaciones de la pasada temporada, en la que se hinchó a meter goles en el Lille. Llegó para ser el relevo de Nicolás Pépé, que se fue al Arsenal, y de Rafael Leao, que firmó por el AC Milan, y cumplió con las expectativas. Algo que, como no, llamó la atención de varios de los conjuntos más poderosos de todo el planeta, entre ellos, el Barça y el Real Madrid. Y se habló muy seriamente de la posibilidad de que llegara a alguno de ellos.

Una opción que, al llegar a los oídos de Leo Messi, se vino abajo. El astro argentino no tuvo reparos a la hora de vetarle inmediatamente, por varios factores de peso. El primero, por su elevado precio, ya que exigían más de 60 millones de euros, una auténtica barbaridad. Segundo, por su falta de experiencia al más alto nivel, pues solo había competido en la Ligue 1, ya que en la Bundesliga casi no tuvo oportunidades de demostrar su valía.

Osimhen

Además, al ex de Wolfsburgo y Charleroi muchos le consideraban un ‘one season wonder’, igual que le ocurrió a Luka Jovic. Eso es delanteros que firman una campaña magnífica, pero que después caen en el olvido, y bajan notablemente sus prestaciones. Y, por suerte, hicieron caso al ‘10’, que no se equivocó, pues ya tiene experiencia en estos casos. El que sí mordió el anzuelo fue el SSC Napoli, que cayó en la trampa, y se dejó engañar.

70 ‘kilos’, más otros diez en variables, invirtieron en el internacional nigeriano, con la esperanza de que fuera su referente ofensivo, y tuviera un impacto inmediato en la Serie A. Nada más lejos de la realidad, pues, por una cosa o por otra, solo ha podido sumar 650 minutos entre todas las competiciones, un bagaje realmente pobre. No ha dejado mal sabor de boca cuando ha estado sobre el terreno de juego, pero las lesiones se están cebando con él.

Y sus datos hablan por sí solos. Osimhen tan solo ha sido capaz de sumar dos tantos y un pase de gol.

En el Barça aún se estarían tirando de los pelos.