Messi impulsa la salida de un descarte de Koeman en el Barça
En el Camp Nou despiden a ora pieza
El Barça sigue dando salida a esos jugadores que no tienen espacio, pues prometieron, tras la humillación ante el Bayern de Múnich, una limpieza en el vestuario, y un lavado de cara a la plantilla. Algo que no ha ocurrido, pues apenas ha habido fichajes, y prácticamente tampoco ha habido salidas sonadas. De hecho, tan solo se puede destacar la de Ivan Rakitic. Y pronto, se sumará Arturo Vidal. Eso si, ninguno de los dos ha dejado apenas dinero en las arcas.
Josep María Bartomeu, pues, no está cumpliendo con lo que prometió, y Ronald Koeman se resigna a trabajar con lo que tiene. Porque ya no puede hacer más, pues, por su parte, ha cumplido con lo que tocaba. Ha hablado con jugadores como Luis Suárez y Samuel Umtiti, y les ha ordenado que se marchen, pero su adiós está enquistado. El que ya tiene las maletas preparadas y pronto también puede irse es Jean-Clair Todibo.
Estuvo cedido durante la segunda mitad de la campaña en el Schalke 04, después de no tener minutos. Y en la Bundesliga confiaba en encontrar su mejor versión, y hacer méritos para regresar algún día al Camp Nou, o marcharse a otro equipo ‘top’. Pero lo cierto es que no pudo convencer en absoluto, y se dejó llevar por la mala dinámica del resto de sus compañeros, que no cumplieron con las expectativas. Aún y así, todavía tiene cartel.
Porque es joven, solamente 20 años, y ya ha pasado por tres ligas importantes, como la Bundesliga, La Liga Santander y la Ligue 1. Y ahora, puede probar suerte en alguna de las dos que le quedan, pues, desde la Serie A, tiene el interés de la Fiorentina, que prepara un proyecto con ambición de colarse en competiciones europeas. Tiene pensado acogerle a préstamo, y podría ser el relevo de un Nikola Milenkovic que suena para muchas escuadras.
Desde la Premier League, por otro lado, es el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo el que le pretende, y puede hacerse con su cesión. Eso si, allí tendría un rol completamente secundario, como lo tuvo Jesús Vallejo.
La decisión la tomará Todibo.