Messi le dice adiós: venta cerrada en el Barça

Está cerca de ser oficial

Messi le dice adiós: venta cerrada en el Barça

La aventura de Nelson Semedo en el Barça está realmente cerca de finalizar. Porque nunca ha podido cumplir con las expectativas generadas, a pesar de que tampoco se irá dejando tan mal sabor de boca. Fue fichado en 2017, procedente del Benfica, a cambio de 30 millones de euros, y después de rechazar otras ofertas de Manchester United o Bayern de Múnich, entre otros.

Pero las cosas no le han ido bien en el conjunto azulgrana desde el primer día. En uno de sus primeros entrenamientos, casi llega a las manos con un peso pesado del vestuario, Neymar Junior, que poco después se iría al Paris Saint-Germain. Y sobre el terreno de juego, nunca ha rozado la excelencia, aunque tampoco ha rozado la mediocridad.

Simplemente, no tiene las condiciones necesarias para ser titular indiscutible. Por ese motivo, Sergi Roberto ha sido el elegido en las grandes citas, lo que, obviamente, no le ha hecho nada de gracia al internacional luso. Y el verano pasado ya estuvo muy cerca de marcharse, pero le convencieron para que siguiera, y es verdad que ha tenido más continuidad, pero no ha servido para nada.

No es intocable, y estudian ofertas por él, para intentar traer a algún futbolista de mayor nivel. Y el Manchester City de Pep Guardiola ya le ha echado el ojo, y se encuentra en conversaciones avanzadas con el Barça. El acuerdo puede cerrarse en torno a los 35 ‘kilos’, de manera que Josep María Bartomeu no solo recuperaría la inversión, si no que sacaría beneficio.

Semedo, por su parte, está de acuerdo en hacer las maletas, y probar suerte en la Premier League. Tres años más tarde, se irá con varios títulos bajo sus brazos, y muchos encuentros a sus espaldas. Pero con el sabor agridulce de haber podido dar bastante más.

Ya tendrá tiempo de reivindicarse fuera.