Messi le dice al City lo que debe hacer si le quieren en verano
Son condiciones obligatorias para que acepte su oferta
Leo Messi lo tiene cada vez más claro. Su tiempo en el Fútbol Club Barcelona se está terminando y esta temporada en curso es la de su despedida. Aún es un misterio si se podrá marchar levantando algún título o tendrá que irse con la espinita de haber estado dos años consecutivos sin haber podido ganar nada, algo a lo que sin duda Leo no está acostumbrado.
El argentino ha visto como han salido algunos de sus mejores amigos en el vestuario (Luis Suárez y Arturo Vidal) y percibe que con la llegada de jóvenes como Ansu Fati, Trincao o Pedri se está iniciando una nueva era en el club para la que él no está preparado mentalmente. Es por ello que durante estos meses en los que aún no puede hablar directamente con ningún club (no es legal pero es algo que hacen casi la totalidad de los jugadores) le ha hecho llegar al Manchester City sus exigencias de cara a firmar con los celestes.
Según les ha hecho saber el representante de Messi, es obligatorio que tanto Pep Guardiola como Sergio Kun Agüero se queden en el club el próximo verano. De esa forma, el 10 de Rosario estaría dispuesto a cerrar el acuerdo a comienzos de 2021, ya que a partir del 1 de enero Messi sí podrá contactar directamente con el equipo que desee, e incluso, firmar legalmente su nuevo contrato.
El crack argentino conoce a Pep y al Kun a la perfección. El primero fue su entrenador entre el 2008 y el 2012, una de las etapas más felices en la vida de ambos y del propio FC Barcelona. El segundo ha sido compañero y amigo de selección desde hace más de una década. Juntos han llegado a una final mundialista (2014) y a dos finales de Copa América (2015 y 2016).
El Manchester City ya sabe que si uno de los dos abandona el club el próximo verano Leo Messi no llegará a la ciudad mancuniana. En principio no estaba en la mente del club prescindir de ninguno de ellos, pero ahora deberán permanecer atentos para asegurarse de que ambos siguen o el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos para muchos no vestirá jamás la camiseta celeste de los citizens.