Messi llama a Neymar y ambos encuentran una fórmula para su fichaje
El Barcelona debería sacrificar mucho
El Barça sigue líder y gana aun cuando no juega bien, lo cual es, en parte, una gran noticia para la hinchada blaugrana. Si cuando el Barcelona no muestra todo su potencial, consigue con suficiencia los tres puntos; entonces cuando logre mover la pelota y dominar de principio a fin, los culés serán un enemigo terrible. Aunque cabe la posibilidad de que nunca vuelva a conseguir sendas cosas. De ahí que la pegada sea fundamental. Cuando Neymar formaba parte del equipo bastaba con ella para someter a los rivales de LaLiga y ahora, cuando el brasileño parece imposible, se abre una vía para recuperarlo.
Solo que este sendero es muy doloroso para el FC Barcelona, porque implica desprenderse de la mayor joya de la corona blaugrana. El despertar de nuevo de Ansu Fati no ha pasado desapercibido en Europa y así como el Manchester United ya se ha fijado en su figura, tanto que incluso ha hecho una oferta en firme por él, ahora el Paris Saint-Germain ahonda en la jovencísima figura culé como cauce de negocio.
De hecho y al parecer, la estrella del Barça, Leo Messi, y la del PSG, Neymar Júnior, habrían hablado sobre esta posibilidad y por donde pasaría -en cualquier escenario que pueda manejar el Barça- la única posibilidad de acercar al 10 parisino de nuevo al Camp Nou. Nasser Al Khelaifi nunca propondrá un intercambio puro y duro entre los dos jugadores, pero sí lo incluiría como parte del pago por el brasileño.
En Can Barça fantasean sobre algunas figuras que podrían incluir en el posible acuerdo, además del joven futbolista español, y les salen las cuentas. Otra cosa es que el aficionado y parte de la junta directiva entendieran semejante sacrificio. No estamos hablando solo de Ansu Fati, que ya es bastante pérdida, sino de nombres como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Luis Suárez u Ousmane Dembelé. Mucha tela.