Messi lo aprueba. Bartomeu acuerda una cesión bomba en el Barça-Mallorca

Los azulgranas mostraron su mejor versión.

Messi lo aprueba. Bartomeu acuerda una cesión bomba en el Barça-Mallorca

Leo Messi marcó el camino de la victoria ante el Mallorca con un hat trick que sirvió para derrocar a un conjunto balear que sufrió los mejores minutos de la temporada de los azulgranas.

El Barcelona ha perdido el camino de la cantera. A día de hoy sigue pareciendo un desacierto que se deje a un lado el método que mayores alegrías le ha generado al club. Las categorías formativas han sido las encargadas de promover a la mayoría de elementos de la generación dorada. En el Barça-Mallorca con el acercamiento de las dirigencias se dio el primer paso para una cesión bomba que no gustará a los aficionados. Josep Maria Bartomeu tiene el acuerdo prácticamente cerrado y Messi lo aprueba. 

Al joven de La Masia que se le está dando la espalda es a Riqui Puig. El mediocentro después de estar con el primer equipo y dar algunas muestras de su talento en las pocas oportunidades que recibió, ha regresado al segundo equipo. Con 20 años está a una edad límite en donde ya no se puede seguir postergando su crecimiento en la primera división

Recientemente, recibió el reconocimiento como el jugador con más proyección del fútbol catalán e hizo una declaración mencionando a dos de sus referentes. «Mis referentes han sido Xavi e Iniesta. Ellos tuvieron paciencia para tener la oportunidad y yo tengo que hacer como ellos», decía Riqui Puig, que parece estar consciente de la dificultad de ser tomado en cuenta con tanta competencia por delante. 

Bartomeu da opciones a Riqui Puig

La idea del presidente culé es cederlo al Mallorca para que se acostumbre al ritmo de primera y tenga minutos. La última palabra es del jugador de Matadepera, quien luce con gran ilusión de triunfar en el Barça. Hasta ahora la negociación que tiene todo a favor para definirse es con los Bermellones. 

Riqui Puig es un futbolista con total ADN Barça, pero debe definir su futuro antes de que sea demasiado tarde. Bartomeu y Messi coinciden en la necesidad de hacer un cambio lo antes posible.