"Messi lo bendice". La afición niega al favorito para cargarse a Valverde
El argentino pone un nombre sobre la mesa
El FC Barcelona ha filtrado que está interesado en fichar a Thierry Henry para suplir a Ernesto Valverde a final de temporada a los grandes medios deportivos de Cataluña y la respuesta no ha podido ser peor para el ex azulgrana. El francés no alcanza ni el 30% de apoyo entre las encuestas que se han realizado dejando claro que la afición del Barça pasa por completo de un Henry que como entrenador no parece ni la mitad de bueno que era como jugador.
Sin embargo, Thierry Henry tiene defensores dentro de la plantilla del FC Barcelona. Uno de ellos sería Leo Messi, quien cree que el liderazgo del galo más allá de las influencias de Pep Guardiola tienen más que ver con Zinedine Zidane, ya que era una estrella y sabe muy bien cómo hacer que las estrellas se sientan bien y puedan sacar lo mejor de sí mismas, eso es algo que ya hacía cuando era jugador y que el argentino cree que puede conseguir como técnico y solo le hace falta llegar al vestuario adecuado.
Por eso, para Leo Messi no importa que la primera experiencia de Henry en los banquillos haya sido un fracaso absoluto con 4 victorias en 20 partidos en el Mónaco del año pasado que lideraba Radamel Falcao, ya que cree que los monegascos no tenían las piezas adecuadas para el fútbol que pretenderá implantar el ex delantero del Arsenal y del FC Barcelona.
De hecho, que su nombre no haya sonado para el Arsenal no le ha sorprendido a un Messi que cree que Henry necesita un banquillo intermedio para cambiar la imagen que tiene la gente de él como entrenador, una imagen que cayó en picado tras dejar al Mónaco en descenso tras esos 20 encuentros que le sirvieron de debut como entrenador a nivel profesional.