Messi se lo carga, pone nombre a su sustituto y no gusta a la directiva

El capitán del Barça baja el pulgar

Messi se lo carga, pone nombre a su sustituto y no gusta a la directiva

Leo Messi estaba convencido que Ernesto Valverde podía ser el entrenador ideal para el final de su carrera. Un técnico dialogante y que no le iba a poner excesos al equipo ni a él individualmente y que podría ser algo maleable por el vestuario azulgrana sin llegar a perder el control del mismo. Sin embargo, algo se rompió en el inicio de esta temporada.

En verano el crack argentino defendió a capa y espada la continuidad de un Ernesto Valverde que había vuelto a caer sin respuesta en semifinales de la Champions League con una goleada, pero con Messi a la cabeza el vestuario provocó que la directiva catalana dejara tranquilo al técnico extremeño y que siguiera al menos un año más. No obstante, este año no está siendo como le gustaría a Leo Messi.

A la estrella azulgrana no le han gustado nada varias decisiones de Valverde como forzar los fichajes de Antoine Griezmann y Junior Firpo, no forzar para el fichaje de Neymar, alineaciones algo extrañas, su trato con Ivan Rakitic y algunos detalles más que son interioridades del vestuario, aunque sobre todo lo que saca de quicio a Messi es que el entrenador extremeño no esté creando un contexto idóneo para los atacantes, que siempre reciben en inferioridad numérica y posicional.

Por ese motivo, parece que Leo Messi estaría insistiendo en la llegada de Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate está considerado actualmente como el mejor entrenador sudamericano del mundo tras ganar 3 de las últimas 5 Copa Libertadores, sin embargo, a la directiva azulgrana no le convence porque se sale mucho del estilo Barça que impregnó hace años Johan Cruyff y es por ello que prefieren opciones más conocidas en Europa como Ronald Koeman o Xavi Hernández si acaba su preparación con nota en el fútbol árabe.