Messi lo desvela: el peso pesado con el que nunca ha tenido relación
A pesar de llevar muchos años en el Barça, no hablan apenas
En un vestuario de futbol profesional, no todos pueden ser amigos, ni llevarse bien. En el Barça se mezclan diversas nacionalidades, y es imposible tener trato con tantos futbolistas, que vienen y que van. Leo Messi, por ejemplo, apenas habla con Marc-André ter Stegen, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y el resto del clan francés. Él siempre ha sido más amigo de los sudamericanos o del clan español, pues, al fin de cuentas, son los que llevan más tiempo en el equipo.
Y también, con los que compartió vestuario en las categorías inferiores, como Gerard Piqué. Sin embargo, hay un futbolista con el que lleva jugando desde hace más de una década, y con el que nunca ha tenido relación de amistad, tan solo cordialidad. No significa que sean enemigos, o tengan algún problema, todo lo contrario, simplemente, no comparte gustos, aficiones, ni nada en común. No es otro que Sergio Busquets, que nunca es noticia por alzar la voz.
El astro argentino reconoce su trayectoria y sus éxitos, y le considera el pilar fundamental de ese temible equipo que, con Pep Guardiola, ganó todos los títulos. Pero lo cierto es que el internacional español, pese a ser el segundo capitán, apenas tiene carisma ni alza la voz. Algo que puede ser visto como algo bueno, ya que nunca causa problemas, pero hay gente que le reprocha su falta de liderazgo. De vez en cuando, hace falta más carácter.
No solo sobre el campo, si no también fuera de él. Su caso es todo lo contrario a Piqué, que es raro que no lleve el brazalete antes que el de Badia del Vallés, pues él sí ha tenido el coraje de hablar públicamente y decir lo que todos pensaban. Mucho influye el hecho de que no se queje ni se manifieste para que el ‘5’ haya perdido su condición como intocable, y pocos se hayan dado cuenta. A día de hoy, sigue siendo titular, pero cada vez tiene menos minutos.
Joan Laporta tiene pensado traer a alguien para quitarle el puesto, y sabe que no recibirá ninguna reprimenda.
Se lo pone fácil.