¡Messi lo echa a la calle! Luis Suárez y Piqué no dan crédito
Un jugador está fuera del Barça
Leo Messi también lo tiene muy claro. Antes de entrar, hay que dejar salir. En el Barça no caben todos y sabe que es inviable hacer una plantilla infinita. Por lo tanto, si quiere reforzar al equipo en enero, se habla de un central y un lateral de primer nivel y un delantero suplente de Luis Suárez, antes hay que encontrar destino a aquellas piezas con un rol completamente secundario.
O que, directamente, ni cuenten para Ernesto Valverde. Y el ejemplo más claro de todos es Jean-Clair Todibo. El internacional francés sub 20 apenas ha jugado 77 minutos esta temporada, en el partido ante el Sevilla, donde no quedó más remedio que alinearle por la lesión de Samuel Umtiti y la sanción de Clément Lenglet. Y no es que dejara muy buena imagen.
Se le ve perdido, desorientado, fallón, impreciso, poco seguro, muy ‘verde’… en el club hicieron una apuesta por él el pasado mes de enero, y aseguraron que era con vistas al futuro, pero que también serviría pensando en el presente. Su aval: apenas una decena de encuentros en la élite, concretamente en el Toulouse, en la débil Ligue 1, donde sí es cierto que dejó muy buenos detalles.
Pero para triunfar en el Camp Nou hace falta mucho más, y de momento, se le está atragantando. En los entrenamientos es incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros, y en los pocos partidos que ha jugado, su mayor virtud es la de pasar desapercibido y no cometer ningún error de bulto. Messi le ve sin nivel y sin potencial y por eso exige su marcha.
Una cesión le podría venir bien para ir madurando y explotar, pero la primera opción es encontrar un destino en forma de traspaso. Su precio, unos 15 millones de euros.
Y esperando a que alguien pique…