Messi lo elige a él: el entrenador que quiere si se va Ronald Koeman
Le deja claro a Joan Laporta su favorito
Leo Messi sabe que Ronald Koeman no tiene demasiado futuro en el Barça. Así de claro se lo ha dejado Joan Laporta, con el que viene hablando frecuentemente sobre su renovación. Y el presidente culé le ha hecho saber al astro argentino que, en un principio, no habrá cambios en el banquillo de cara a la próxima temporada. Respetarán el contrato que el neerlandés firmó con Josep María Bartomeu, que es válido hasta 2022, pues no pueden permitirse ir pagando finiquitos.
De hecho, Quique Setién aún no ha visto ni un solo euro como compensación por su despido. Pero, para esa fecha, la idea es hacer un cambio en el cuerpo técnico, independientemente de los resultados obtenidos, y los títulos logrados. Es decir, que el ex de Valencia, Everton, PSV Eindhoven o Southampton ya sabe que tan solo le queda un año por delante en la ciudad condal. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que no fuera así.
Su relación con ‘la Pulga’ no es mala, pero no le perdona las maneras que tuvo para despedir a Luis Suárez, al que dejó irse libre al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y tampoco cree que sea la persona indicada para llevar a la entidad a lo más alto, ni que pueda conseguir la ansiada Champions League. Más bien, es un entrenador de transición, como lo fue en su momento Louis Van Gaal, o Gerardo ‘el Tata’ Martino. Porque la apuesta real es otra.
Hablamos de Xavi Hernández, que ya se reunió con Laporta hace unas semanas, y que acercaron posturas. Por el momento, sigue dirigiendo en Catar, en las filas del Al-Sadd, al que ha hecho campeón, y ganando experiencia en los banquillos. Pero el plan pasa por repatriarle y traerle de vuelta al Camp Nou dentro de 12 meses, ya que le ven como el nuevo Pep Guardiola. Eso si, la falta de experiencia en Europa sería un lastre importante.
No obstante, eso no importa lo más mínimo a Messi, que estaría encantado de tener como técnico al de Terrassa, que en su etapa como jugador fue de sus mejores socios.
A ver como le van las cosas en el Barça en otro cargo.