Messi lo pide: el Barça acelera para cerrar a un crack en enero
Ernesto Valverde da el OK
En el Barça comienzan a mover los primeros papeles para conseguir traer a algún crack en enero. Y el primer objetivo es reforzar la zaga, una posición mermada y que está ofreciendo un rendimiento realmente bajo, pues está siendo muy fácil encajar goles. Además, en la defensa, puede haber salidas, como las de Moussa Wagué, Nelson Semedo o Jean-Clair Todibo.
Pero el que a día de hoy presiona más para cambiar de aires es Samuel Umtiti, que no está nada contento con el rol que le ha asignado Ernesto Valverde. Cree que sirve para mucho más que para ser un simple reserva y que, por nivel y experiencia, debería de ser titular por delante de Clément Lenglet. Pero a lo tonto, el ex del Sevilla y del Nancy lleva más de un año consolidado junto a Gerard Piqué.
El campeón del Mundial de Rusia en 2018 está harto y estudia las ofertas que tiene sobre la mesa, como la del Arsenal, la Roma o el Manchester City de Pep Guardiola. Su adiós puede dejar cerca de 60 millones de euros en las arcas culés, que ya tendrían en mente a su sustituto, que llegaría desde La Liga Santander. Hablamos de Unai Núñez, del Athletic Club.
Lleva en la agenda desde que debutó en el primer equipo de ‘los leones’ y se valora su progresión, su nivel, su experiencia y su edad, 22 años. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de apenas 30 ‘kilos’ muy apetecible. Y el internacional español ya ha avisado que no dudará en usarla para cambiar de aires, pues viene siendo suplente con Gaizka Garitano.
Yeray Álvarez e Íñigo Martínez están por delante de él, aunque, como demostró ante el Real Madrid, tiene nivel de sobras para ser pieza clave. Tan solo ha jugado 584 minutos repartidos en siete encuentros, y, para ser suplente en Bilbao, prefiere hacerlo en Barcelona, donde cobraría más dinero y tendría opción de ganar títulos, además de poder ser más importante, pues juegan más competiciones.
Pinta muy bien.