Messi lo pide a la desesperada: el fichaje que exige al Barça

Lo quiere como sea

Messi lo pide a la desesperada: el fichaje que exige al Barça

En el Barça es muy necesaria la contratación de un lateral zurdo que pueda competir con un Jordi Alba que ya no está a su mejor nivel. Sigue rindiendo, y siendo pieza indiscutible, como siempre, pero las lesiones y las molestias físicas no le ha permitido tener toda la continuidad que le hubiera gustado, seguro. Y Junior Firpo, fichado para asumir ese rol, no ha cumplido.

No se le recuerda ningún partido medianamente bueno, y ya han perdido la paciencia con él, que ha durado muy poco. Por ello, no lo han dudado ni un solo segundo, y le han puesto en la lista de transferibles. Además, Leo Messi ya ha señalado a un jugador con el que quiere compartir vestuario a partir del próximo mes de junio. Se trata de su compatriota, Nicolás Tagliafico.

Lleva avisando de su nivel y su proyección desde que lo vio por primera vez en la selección argentina, pero nunca se le hizo caso. También, por el hecho de que apenas tuviera experiencia en Europa, más allá de un fugaz y breve paso por el Real Murcia, en Segunda División, que apenas duró un año. Pero, a pesar de eso, el Ajax de Ámsterdam sí que apostó por él. 

Cuatro millones de euros pagaron a Independiente de Avellaneda en enero de 2018, una inversión que ha sido justificada con creces. Se adaptó muy rápidamente, y no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las grandes estrellas del cuadro dirigido por Erik Ten Hag, y uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. Su valor de mercado ya ronda los 30 ‘kilos’.

Esa sería la cantidad que pedirían los holandeses para dejar ir a un jugador que, a sus 27 años, está en la cima de su carrera. Y, al tener nacionalidad italiana, no ocuparía plaza de extracomunitario.

Todo son ventajas.