Messi lo pide: opción sorpresa para echar a Umtiti (y juega en España)
El Barça tiene una bomba para la zaga
En el Barça son conscientes de que Samuel Umtiti tiene serias posibilidades de abandonar el barco, incluso este mismo mes de enero. Está cansado de ser suplente habitual y estar a la sombra de Gerard Piqué y de Clément Lenglet, que son completamente innegociables para Ernesto Valverde en el eje de la zaga, y busca nuevos desafíos.
En el Camp Nou entienden su malestar y comprenden que quiera cambiar de aires e irse a un club donde sí pueda ser importante y recuperar su mejor versión. Y no se opondrán a su venta, siempre y cuando reciban cerca de 60 millones de euros. Pero, a diferencia de lo que pasa con su compatriota Jean-Clair Todibo, creen que su baja sí la tendrían que suplir con un fichaje.
Necesitan a un tercer central de garantías, para cuando los titulares estén lesionados, sancionados o necesiten rotar. Y hay opciones galácticas, como Milan Skriniar, Kalidou Koulibaly, y otras más asequibles desde el punto de vista económico, como Unai Núñez o Pau Torres. Y a ellos ahora se le suma una nueva opción, que también juega en España: Diego Carlos.
El jugador del Sevilla está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga Santander, y, para muchos expertos, está siendo el mejor central en lo que llevamos de temporada. Otro descubrimiento de Monchi, que no dudó en pagar 15 millones de euros al Nantes por el brasileño de 26 años, que está llamado a debutar muy pronto con la selección absoluta de Tite, si sigue a este nivel.
Seguro por arriba, fuerte, contundente, rápido, seguro, inteligente, con liderazgo… sus brillantes actuaciones también han llamado la atención de otras escuadras como Manchester City, Arsenal, Manchester United, Roma o Bayern de Múnich. Su precio, aproximadamente, ronda los 35 ‘kilos’. Una cantidad importante, pero aceptable.
A Leo Messi le convence.