Messi lo pide y Koeman le complace: una revolución con seis descartes

No entran en los planes del técnico holandés

Messi lo pide y Koeman le complace: una revolución con seis descartes

El FC Barcelona está dispuesto a realizar una limpieza en su vestuario a tan solo siete días para que eche el cierre la ventana de traspasos. Muchos jugadores se encuentran en la agenda culé como posibles incorporaciones, pero otros tantos no cuentan para Ronald Koeman y deberán buscar una salida.

La debacle deportiva en la que ha estado sumida el club estos últimos meses ha provocado que varios jugadores de la plantilla tengan que abandonar el equipo para dejar dinero que se pueda invertir en nuevas incorporaciones. 

Descartes Barca

Aunque el Barça ha dejado muy buenas sensaciones en un comienzo liguero en el que apabullaron al Villarreal, Koeman necesita reforzar aún varias posiciones dentro del plantel para perfilar del todo su equipo. Para ello deberá dar salida a Júnior Firpo, Rafinha Alcántara, Martin Braithwaite, Jean-Claire Todibo, Carles Aleñá y Samuel Umtiti. Este último es el que mas papeletas tiene para abandonar el club de forma inminente, ya que el Olympique de Lyon y el club blaugrana han acercado ya posturas para su regreso al conjunto galo por 30 millones de euros.

Su compañero en la zaga central, Todibo, también podría dejar el club en las próximas horas, ya que el Everton de James Rodríguez ha manifestado un gran interés en incorporar al jugador, aunque existen otros clubes deseosos de ficharle. 

El futuro de los otros cuatro miembros de la plantilla se mantiene en una gran incertidumbre. La escasez de efectivos económicos con los que cuentan los equipos tras la crisis derivada del COVID ha provocado que no lleguen ofertas lo suficientemente atractivas. En el caso del danés Braithwaite, éste sólo abandonaría el club en caso de que llegara uno de los arietes anhelados por Koeman como Alexander Isak, Memphis Depay o Cristhian Stuani. Lo mismo pasa con el lateral izquierdo Júnior Firpo que, pese a que no cuenta para el técnico holandés, solo abandonará el FC Barcelona en el caso de que la directiva logre cerrar el traspaso de Nicolás Tagliafico, uno de los defensores zurdos requeridos por el técnico holandés que está ultimando su salida del Ajax.

Resta una semana para el cierre del mercado y el FC Barcelona está canino de nuevos fichajes, pero sobre todo, de dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Koeman que, a parte de cobrar salarios de magnitud considerable, no están posibilitando la llegada de refuerzos que sí cuenten con la confianza del entrenador holandés.