Messi lo quiere como sea: el fichaje que pide (y le aprueban) al Barça
Se lo reclama a Bartomeu
Leo Messi sigue pidiendo un fichaje para el lateral zurdo del Barça, ya que Junior Firpo no ha convencido y se marchará este verano. Y viendo como el gran favorito para sustituirle, Marc Cucurella, ha sido descartado por Josep María Bartomeu, de manera sorprendente, solo queda una opción que le seduzca. Y es que el crack del Getafe estaba a tiro, por apenas 10 millones de euros.
Criado en La Masía, el internacional español sub 21 se ha doctorado tras su cesión al Eibar, y su posterior traspaso al conjunto ‘azulón’. Ha hecho méritos para regresar, y lo podía hacer gracias a una cláusula de recompra, a un precio de risa. Pero el presidente culé ha rechazado la posibilidad, pues prefiere hacer caja con él, justificando que en las últimas temporadas ha jugado más como interior que como lateral.
Eso deja a Nicolás Tagliafico como única alternativa fiable. El internacional argentino es el que más convence a su compatriota, que le conoce perfectamente de su convivencia en la selección ‘albiceleste’. Y sabe que es un jugador de primer nivel, y que es de lo más parecido a día de hoy a Jordi Alba, al que podría suplir y complementar de manera perfecta.
El Barça ya pudo ficharle hace unos años, cuando todavía militaba en Independiente de Avellaneda, a cambio de una cifra ridícula. Pero decidieron descartar su llegada por su falta de experiencia en Europa, a pesar de haber militado en las filas del Real Murcia. Y fue el Ajax de Ámsterdam el que se hizo con él, ganándose rápidamente un puesto en el once inicial.
Y su progresión le ha hecho convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición. A sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera, y quiere dar el salto a una de las cinco grandes ligas.
Ya conocen su precio: 30 ‘kilos’.