Messi lo quiere fuera: la condición que pone al Barça para renovar

Se lo deja claro a Josep María Bartomeu

Messi lo quiere fuera: la condición que pone al Barça para renovar

Leo Messi se ha puesto bien firme y serio a la hora de negociar su nuevo contrato con el Barça. Para empezar, pide diferentes bonus y cláusulas, y también una subida de sueldo, a pesar de la crisis que atraviesa el club por el coronavirus. Además, reclama el regreso de su íntimo amigo Neymar Junior, y varios fichajes para formar una plantilla ‘top’ que aspire a todo.

También, por supuesto, reclama salidas. Y aunque Quique Setién está en la cuerda floja, no está sentenciado, a diferencia de un Eric Abidal al que no quiere ni puede ver ni en pintura. A pesar de que en su día tuvieran una fantástica relación, cuando compartían vestuario, está muy deteriorada a raíz de los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses.

Al argentino no le sentaron nada bien las acusaciones del que fuera internacional francés y leyenda del club culé. En ellas, decía que los jugadores no estaban dando el 100%, y que eran los grandes responsables de la destitución de Ernesto Valverde. Además, tampoco colaboró a la hora de hablar sobre la rebaja salarial de la plantilla, asegurando que no estaban poniendo de su parte.

La relación de Messi con el actual secretario técnico del Barça está completamente rota, y no tiene arreglo. Porque no es el único con el que ha tenido problemas, pues Gerard Piqué, o varios ex compañeros como Víctor Valdés, Carles Puyol o Xavi Hernández no entienden su postura, posicionándose del lado de Josep María Bartomeu, a pesar de estar hundiendo el proyecto.

Leo lo quiere fuera lo antes posible, y Abidal ya ha recibido la oferta de otro antiguo club en el que militó, además del Mónaco o el Olympiakos. Se trata del Olympique de Lyon, que también lo quiere como secretario técnico, trabajando junto a Juninho Pernambucano.

Tiene vías.