"Messi lo quiere a él". Provoca un terremoto en Barça (y a Bartomeu)

Pide un nombre

Leo Messi está muy descontento con el FC Barcelona y hay una figura que no quiere ni ver en pintura la temporada que viene. Ese miembro azulgranas es el director deportivo Eric Abidal, con quien ha tenido sus más y sus menos en los últimos meses y acusa de haber hecho una planificación que no está al nivel de lo que requiere todo un Barça.

El presidente Josep Maria Bartomeu salvó el cuello a Abidal y calmó las aguas hasta final de temporada, aunque con la aparición en escena de la empresa que contrató para malmeter contra los jugadores ha perdido toda la credibilidad que tenía en el vestuario y tendrá que hacer concesiones si no quiere perder su puesto antes de tiempo.

De hecho, el propio Bartomeu bromeaba hoy con la puerta cerrada del partido ante el Nápoles con un mensaje que evidencia que sabe que su puesto no está en su mejor momento: "Por lo menos no me pitarán", dijo entre risas el presidente catalán.

El astro argentino no ha querido pedir la cabeza de Eric Abidal, pero sí que ha puesto sobre la mesa un nombre para que se haga cargo de la secretaria técnica del club: Leo Messi quiere al sevillista Monchi, quien es reconocido como uno de los mejores (sino el mejor) director deportivo del mundo.

El andaluz ya ha estado en la agenda del Barça en varias ocasiones, sin embargo, su sevillismo le ha impedido fichar por el club catalán en dos ocasiones, no obstante, a la tercera podría ser la vencida, sobre todo si la petición viene del mismísimo Messi. 

Mientras tanto Monchi está viendo como su Sevilla está en puestos de Champions League y con opciones de conquistar la que sería su sexta Europa League de su historia, todas ellas con Monchi.