Messi lo sabe: Por esto Guardiola no vuelve ahora al Barça
Su regreso es imposible a día de hoy
Mucho se habla de que Pep Guardiola no volverá al FC Barcelona mientras siga en la directiva el actual presidente Josep Maria Bartomeu, a quien ve como principal culpable junto a Sandro Rosell de la destrucción de su legado en el club catalán. El entrenador del Manchester City dejó a un equipos listo para seguir ganando y poco a poco han ido desmembrando todo lo que funcionaba dentro de la entidad azulgrana y han dejado al club en paños menores.
La enemistad de Guardiola con Bartomeu es evidente y por ello nunca ha habido ningún tipo de contacto para que vuelva a entidad azulgrana con él como máximo mandatario.
Se ha comentado mucho la posibilidad de que Joan Laporta se presente a las próximas elecciones con Pep Guardiola como entrenador, aunque es algo que parece más utópico que otra cosa, ya que el entrenador del Manchester City no vuelve al club por otro motivo ajeno a Bartomeu o el presidente que haya.
Y es que la economía del FC Barcelona está en crisis y en estos momentos no podría asumir un sueldo como el de Pep Guardiola como entrenador, ya que cabe recordar que el técnico del Manchester City es el mejor pagado del mundo con un sueldo superior a los 25 millones de euros por temporada, un salario que lo situaría solo por debajo de Leo Messi en la plantilla del Barça.
El crack argentino conoce bien la problemática de la vuelta de Pep Guardiola y es por ello que nunca ha exigido su fichaje por la entidad catalana, aunque le gustaría volver a estar bajo sus órdenes antes de retirarse, algo que cada vez parece más difícil debido a lo cercana que puede estar ya el final de la carrera de un Leo Messi que le queda menos de un lustro en activo.