Messi lo sentencia: el Barça echa a un jugador (y ya tiene sustituto)
Salida cerrada
Leo Messi ha dictado sentencia, respaldado por Ernesto Valverde, el resto de pesos pesados del Barça y toda la directiva. Todos han acordado, en su última reunión, que deben de dar salida a Jean-Clair Todibo en el próximo mercado invernal. Pase lo que pase, e independientemente de la posible fuga de Samuel Umtiti y la llegada de un nuevo zaguero, el joven galo será vendido al mejor postor.
Simplemente, no le ven ni con el nivel ni con el potencial suficiente como para ser importante algún día en el Camp Nou. Fue reclutado el pasado enero a cambio de unos pocos millones de euros, como apuesta de presente y de futuro. Pero lo cierto es que el ex del Toulouse no ha sabido convencer ni en los pocos minutos que ha jugado ni en los entrenamientos.
A sus 20 años, aún tiene cartel en su país natal y en ligas como la Bundesliga o la Serie A, pues dejó buenas sensaciones en la decena de choques que disputó en la Ligue 1. Algo que sirvió para que equipos como el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín o el Milan intentasen su contratación, siendo el cuadro azulgrana el más rápido en hacerse con él.
Pero Todibo ha demostrado estar muy ‘verde’ y deberá de salir para probar su calidad. Todo, con el sueño de regresar algún día a Barcelona, donde dice sentirse muy cómodo y feliz. Y ya habrían acordado quien asumiría su rol, de cuarto central de la plantilla. Ese sería el jugador del filial, Ronald Araújo, que fue fichado el pasado verano procedente de Boston River.
Ha convencido en Segunda División B y en las oportunidades que ha tenido de mostrarse ante Valverde. No se firmará a nadie para sustituir al ‘6’ y se confiará en el uruguayo, que seguirá con ficha del ‘B’.
Pero cuando haga falta, subirá al primer equipo.