Messi lo tiene claro: los fichajes que pide este verano a Bartomeu
Elabora una lista larga

Leo Messi sabe mejor que nadie las necesidades que tiene el Barça y que debe de cubrir en el próximo mercado de fichajes. Y ya ha elaborado una lista a Josep María Bartomeu con varios nombres propios, y las posiciones en las que quiere que haya llegadas. Y no incluye, claro está, ni a Neymar Junior ni a Lautaro Martínez, que se dan por hechos.
Lo primero que pide es un central, siempre y cuando Samuel Umtiti se marche. En este sentido, apuesta por un futbolista de garantías, como Aymeric Laporte, Dayot Upamecano, Pau Torres o Unai Núñez. Eso si, tampoco ve prioritario el gastarse un dineral, pues, con Gerard Piqué y Clément Lenglet, ya tienen dos especialistas y dos jugadores consagrados.
Donde sí pide un desembolso importante es en el lateral derecho, el gran punto débil del equipo. Allí, ni Nelson Semedo ni Sergi Roberto convencen, y quiere a un galáctico que pueda, al fin, hacer olvidar a Dani Alves. Se piensa en Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold, pero son prácticamente inasumibles, así que se barajan otras opciones como Héctor Bellerín.
El otro puesto es un lateral zurdo, que pueda ser el suplente de Jordi Alba, un rol que Junior Firpo no ha sido capaz de asumir. El favorito es Nicolás Tagliafico, sin duda, y pueden llegar a pagar 30 millones de euros por él. Pero, por si acaso, también se estudian alternativas, como Álex Moreno, del Betis, o Marc Cucurella, por el que tienen una opción de recompra.
Por último, un centrocampista si Ivan Rakitic y Arturo Vidal hacen las maletas. Fabián Ruiz, del Napoli, es el que más convence a Messi, a la directiva, y al entrenador, Quique Setién. Pero la competencia hace pensar en otros cracks, como Tanguy Ndombélé.
Se avecina un verano de los movidos en Can Barça.