Messi lo veneraba y puede cobrarse la venganza por Bartomeu y Koeman: Xavi abrumado por el tortazo

El actual rival del Barça en LaLiga fue su peor error

Messi lo veneraba y puede cobrarse la venganza por Bartomeu y Koeman: Xavi abrumado por el tortazo

Dijo en su día Josep María Bartomeu que fue un error cesar a Ernesto Valverde, técnico con el que el Barça ganó dos campeonatos de dos posibles, se quedó a las puertas de la final de la Champions League y que ahora en el Athletic Club de Bilbao amenaza con dejar a Barça o Atleti sin uno de los cuatros puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene. Así que esta jornada todos los fantasmas de la directiva anterior, Koeman o la salida de Leo Messi, se le reaparecen a Xavi.

Valverde

No es que el Barça juegue contra el Athletic, que lo hará en el mes de marzo en San Mamés, es que el equipo bilbaíno lleva 14 partidos sin perder (desde octubre del año pasado), ha ganado sus últimos cuatro de liga, también de Copa del Rey, triunfó en siete de esos diez duelos en LaLiga EA Sports y aunque posee un partido más que el Barça, le ha superado en la tabla clasificatoria, dejando al Atleti de Simeone fuera de los puestos Champions.

Crisis y mal momento

Al choque ante Unionistas, Xavi suma el duelo frente al Betis de este fin semana con la necesidad de puntuar para no perder el ritmo de Girona y Real Madrid, que van en lo alto de la tabla, pero también para que el Athletic y Valverde no confirmen su asalto a la tercera o cuarta plaza, que también demandan los inquilinos del Metropolitano.

El mejor de los últimos tiempos

Y eso nos lleva al gran trabajo que Valverde está haciendo en el cuadro rojiblanco, situándolo tercero, aspirando a la Liga de Campeones, pero también a su salida del FC Barcelona. Recuerden que Valverde fue despedido por Bartomeu en 2020 después de ir primero en liga y viniendo de dos títulos consecutivos en el campeonato nacional, que supera con creces el balance de Xavi (el txingurri consiguió una ratio de victorias del 66, 25%), al que de hecho retrata, y que ahora quiere venganza por todo lo que el Barça no supo apreciar y que después terminó de sumir a la entidad en la crisis, entre otras cosas, con Koeman o la salida de Messi. Recuerden también que a Valverde se le despidió por perder la Supercopa de España ante el Atleti… Sí, Valverde sale ganando por mucho a Xavi.

Valverde