Messi lo veta: el crack al que querían colocar en el Barça en enero
El capitán se pone firme
Las cosas no le están yendo del todo bien a Philippe Coutinho. Tras un año y medio para olvidar en el Barça, donde ofreció un nivel lamentable, este verano aceptó salir cedido al Bayern de Múnich, donde esperaba recuperar la sonrisa y su mejor versión. Esperaba que en la Bundesliga mostrara aquel nivel que maravilló a todos en el Liverpool, y que hizo que los culés pagaran 160 millones de euros por él.
Y lo cierto es que no comenzó nada mal. Empezó jugando, teniendo minutos y continuidad, bajo el mando de Niko Kovac. Y no ofreció unas malas prestaciones, aunque todavía lejos de ser ese futbolista que marcaba las diferencias, que tenía magia y que estaba entre los mejores del planeta cuando se levantaba inspirado. Pero ahora todo ha cambiado.
Tras la destitución del croata, ha tomado el control un entrenador interino, Hans-Dieter Flick. Y con él, ha perdido su lugar en el once en detrimento de Thomas Müller. ‘Cou’ entra y sale del once y los partidos importantes los tiene que ver desde el banquillo, como Thiago Alcántara. Algo que, como es lógico, no tiene a nadie contento.
Coutinho ha vuelto a ser ese jugador tímido e irregular que era en el Camp Nou y en el Allianz Arena se plantean seriamente finalizar la cesión, a pesar de que era para dos temporadas. Pero no cargarán con un ‘muerto’ y ya habían hablado la posibilidad de enviarlo de vuelta incluso este mismo mes de enero. Una posibilidad que asusta en el Barça.
Pero ha tenido que intervenir Leo Messi. Y ha vetado cualquier posibilidad de ver de nuevo al fichaje más caro de la historia culé en el vestuario. Se lo tendrán que comer con patatas en Múnich, por lo menos, hasta verano.
Si no, habérselo pensados dos veces.