Messi lo vetó: el central TOP que el argentino no ve en el Barça
Rechaza una opción

Kalidou Koulibaly finalmente no se sumará a la plantilla blaugrana por decisión de Lionel Messi, el referente histórico y goleador del elenco catalán. El defensa central senegalés de 28 años que milita en el equipo celeste del sur italiano, el Nápoles, tiene un precio de mercado demasiado alto.
Parece que el astro argentino, Lionel Messi, no sólo tiene injerencia fundamental en el andamiaje táctico y estratégico del equipo culé, sino que además toma decisiones respecto de la economía del club en relación con la plantilla, puesto que no quería que el Barça se gastara 100 millones en un central que comenzará su cuesta abajo en uno o dos años.
Kalidou Koulibaly se ha iniciado en el fútbol profesional en el Metz de Francia, con el que participó de la Ligue 1 entre los años 2010 y 2012 antes de pasar al Genk de Bélgica (2012-2014). En el año 2014 fichó por el Nápoles, donde es una referencia en la última línea, ese traspaso le ha valido la convocatoria y capitanía de su selección en la Copa del Mundo disputada en Rusia en el año 2018. Ahí Senegal quedaría eliminada en fase de grupos de aquella competición.
Es actualmente uno de los centrales más codiciados por los principales equipos del mundo del fútbol, tal es así que, hasta que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no se manifestara en contra de su contratación, Barcelona estaba luchando cabeza a cabeza con sus pares del Real Madrid para hacerse con los servicios del senegalés.
También el Manchester United pretende fortalecer la dinámica de su última línea con el actual defensa centro del equipo comandado por el mítico Gennaro Gattuso.
El Nápoli ha tasado al senegalés en 100 millones de Euros. Una cifra que sólo los grandes están posibilitados a pagar. Pero parece que el Barcelona se ha bajado de esa carrera por el central.