Messi mira al PSG y Bartomeu propone la ruina del Real Madrid
Podría ser el intercambio del siglo
Parece complicado que suceda pero una de las tres opciones que planean activar Leo Messi y su entorno para salir del Barcelona es el Paris Saint-Germain, al que le une la estabilidad económica y la amistad con Neymar Júnior. Si esto sucediese y ante la posibilidad de firmar a Messi, como os comentábamos en Don Balón ayer, Nasser Al Khealifi debería buscarle una salida a Kylian Mbappé, que puede ser el Real Madrid, teórico sueño del francés, o el FC Barcelona, en cuyo caso el Barça, por edad y trayectoria haría el intercambio del siglo.
Ni será fácil que el PSG acceda a vender a Mbappé al Barça –sobre todo dada la mala relación que existe entre las dos entidades- ni que Messi, en caso de salir, renuncie a la posibilidad de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, que es la opción que más le seduce (la Premier League le parece el entorno perfecto para brillar y con el de Sampedor todo sería más fácil), pero, por si acaso y si se confirma la marcha del argentino, Bartomeu sondea esta opción.
Ni qué decir tiene que sería el golpe de efecto más contundente contra el Real Madrid y para un Florentino Pérez que lleva armando este fichaje, el del 7 del Parque de los Príncipes, varias temporadas. Hay una remota posibilidad de que Mbappé se ponga a tiro del Madrid en esta ventana de fichajes, pero es muy escasa y sin embargo es bastante factible organizar un intercambio con el Barça por el, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos.
La cifra de salida del 10 del Barça rondaría los 150 millones de euros, algo por debajo, teóricamente, de la tasación de Mbappé, que sigue siendo el jugador con el precio más alto del mundo, y ese es precisamente el obstáculo para que Messi y Mbappé intercambien sus puestos ya que Bartomeu en ningún caso cambiaría cromos con el club de la capital de Francia si además ha de poner el Barça dinero. En cualquier caso, hay una oportunidad para Manchester City, PSG e Inter de Milan de fichar al de la albiceleste y eso abre todas las posibilidades: el Madrid tiembla.