Messi, Neymar y Suárez la condenaron: LaLiga y sus ‘cracks’ se hunden
El baile de grandes delanteros de Europa durante este mercado, deja a LaLiga huérfana de ‘killers’
Muchos están siendo los delanteros que están haciendo las maletas este verano con destino a grandes equipos de Europa. El gol se vende caro y los clubes en cuestión saben que para competir a gran nivel por ganar títulos se necesita un atacante con fiabilidad de cara a puerta, un auténtico ‘killer’ del área. En este sentido, algunos de los más importantes que sonaron para venir a LaLiga, Haaland, Mbappé, Vlahovic, finalmente no lo han hecho y nuestra competición da un bajón de calidad en ese aspecto. Prestigio que empezó a decaer a raíz de las salidas de estrellas que durante mucho tiempo pusieron a nuestro campeonato en la cumbre del continente, las de Messi, Neymar, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
Así las cosas, desde las grandes ligas europeas se ha hecho un gran esfuerzo para la contratación de estos depredadores. El primero en romper la veda fue el Manchester City al pagar la cláusula de 60 millones al Borussia Dortmund por Haaland. Traspaso por el cual los alemanes pretenden incorporar al delantero marfileño del Ajax, Haller, que marcó nada menos que 11 goles en la pasada Liga de Campeones, y que también conllevaría la salida de Gabriel Jesús al Arsenal. El baile lo continuó Darwin Nuñez, que cambió el Benfica por el Liverpool a cambio de 100 millones de euros. Este movimiento influyó en la salida de Sadio Mané al Bayern de Münich, por lo que se espera que Lewandowski esté en la rampa de salida pese al interés germano en retenerle. Además, Vlahovic eligió a la Juventus en este mercado de invierno pese al interés mostrado por el Atlético de Madrid. Todo sin olvidarnos, del bombazo del verano con la renovación de Mbappé por el PSG cuando se daba por más que hecho su pase al Real Madrid.
Así pues, nos queda un panorama en LaLiga donde con la última marcha de Luis Suárez, un Karim Benzema con 34 años se erige en el principal ‘killer’ estrella del campeonato. Todo a la espera, de que Lewandowski finalmente decida, como viene sonando, recalar en el Barcelona para aumentar así el nivel en cuanto a depredadores del área en nuestro país se refiere.