Messi no es el único: el otro jugador del Barça que se rebela

Se declara en rebeldía contra el club

Messi no es el único: el otro jugador del Barça que se rebela

Leo Messi no se presentó ni a los entrenamientos, ni a los test PCR en el día de ayer. Algo que no coge por sorpresa a nadie, pues ya muchos se lo esperaban, y el astro argentino ya había avisado. Quiere irse del Barça como sea, y forzará su salida, pues le da igual que sea a las buenas o a las malas. Lo único que quiere es cambiar de aires, y marcharse a un equipo que le ofrezca un nuevo proyecto y un nuevo desafío. Y punto.

A pesar de que Josep María Bartomeu sigue insistiendo en la validez de su contrato y de su cláusula de rescisión, el capitán de la plantilla se muestra confiado. Cree que le darán la razón, tarde o temprano, y podrá marcharse como agente libre, al Manchester City de Pep Guardiola, donde quiere jugar. Sin duda, estamos hablando de uno de los mayores culebrones, y de los mayores escándalos, no de este siglo, si no de toda la historia.

Y eso ha opacado y ha hecho que se hable menos de lo que se debería de Samuel Umtiti. Porque el internacional francés ha hecho exactamente lo mismo, si bien su caso, como es lógico, es completamente diferente. Porque ni es el mejor del planeta, ni es titular, ni siquiera. Además, Ronald Koeman ya le ha dejado claro que no entra en sus planes, y que debe de buscarse un nuevo equipo. Por lo tanto, apenas le han dado importancia, pero eso no quita que sea muy feo lo que ha hecho él también.

Porque tampoco se ha presentado ni ha dado la cara, alegando que debía de respetar el confinamiento. Porque recordemos que fue uno de los jugadores en dar positivo en coronavirus hace menos de 14 días. No obstante, ha sido ‘cazado’ por varios cámaras, que le han hecho fotografías en su coche, en la calle, a plena luz del día. Es decir, que, para lo que le interesa, sí que se lo ha saltado.

Un episodio más de esta grave crisis que hay instaurada en el Barça. Pero en el caso del ex del Olympique de Lyon tiene fácil solución: se va a la calle, y punto.