Messi no quiere condicionar las elecciones, pero si sale él se irá
El crack argentino lo tiene claro.
Lionel Messi vive con cierta tensión lo que ocurrirá con su futuro dentro o fuera del Barcelona. El rosarino a estas alturas del año 2021 esperaba tener respuestas sobre el nuevo presidente del club catalán. Sin embargo, los tiempos se han alargado por la pandemia y habrá que esperar para conocer el rumbo que tomará la institución con el próximo proyecto deportivo. Lo cierto es que existiría un candidato que no le genera simpatía al ‘10’ ni le convence con su discurso.
A pesar de que Messi no quiere condicionar las elecciones decantándose por uno u otro candidato antes de tiempo, ya tendría ciertos perfiles mejor valorados que otros. De esta manera, el mejor jugador en la historia del Barça podría plantear seriamente su salida si termina resultando electo Toni Freixa.
Todo parece indicar que la postura de Freixa en contra de hacer gastos innecesarios o que estén en contra de la realidad financiera del club, al final no han gustado a Messi. Recientemente, Freixa en un acto para la presentación de su proyecto junto a Lluís Carreras comentó sobre la imposibilidad de algunas operaciones. “Si un candidato promete a Haaland, ¿lo pagará de su bolsillo?”, decía el nombrado candidato, además de asegurar que no sería adecuado gastar dinero ahora por Eric García, cuando puede llegar a coste cero en pocos meses.
De esta manera, Messi se encontraría a favor de candidatos a la presidencia que apuesten fuerte por un cambio sustancial y que no le teman a revolucionar lo que se viene haciendo hasta el momento. Por ahora, Freixa no cuenta con el favoritismo en las encuestas para llegar a la presidencia, pero restar un aliado de este tipo podría terminar siendo letal para sus aspiraciones.
Messi busca potenciar sus últimos años de carrera
Siempre que ha sido consultado sobre sus preferencias, Messi ha revelado que quiere un equipo competitivo y ser protagonista en todas las competiciones. Esto se ha visto mermado en el último tiempo por una serie de eventos desafortunados y maximizados desde la dirigencia anterior. Por ello, con 33 años de edad y viendo cómo Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en la historia del fútbol, buscará propuestas para cerrar con broche de oro su exitosa carrera. ¿Entrará otro candidato en la lista negra de la Pulga?