Messi no los quiere: la lista de bajas que le pasa a Bartomeu
Quiere una operación limpieza en el Barça
Leo Messi lo ha vuelto a dejar bien claro. Este verano, espera un gran número de incorporaciones galácticas, destacando a Neymar Junior y Lautaro Martínez. Aunque para ello, será necesario recaudar una gran cantidad de dinero con el traspaso de varios futbolistas. De igual manera, quiere echar a todos esos jugadores a los que considera que no aportan nada.
Para empezar, le ha dejado bien claro a Josep María Bartomeu que tiene problemas personales con Marc-André Ter Stegen. A pesar de ser uno de los mejores del planeta, si llega una buena oferta, no se descarta darle salida. Y ya le buscan relevo. En la zaga, por su parte, también quiere darle puerta a Nelson Semedo, con varios pretendientes, y Junior Firpo, que no ha cuajado.
También se buscará una cesión para Ronald Araújo, y Samuel Umtiti no es intocable. Si el Barça puede sacar 60 millones de euros, le abrirá las puertas. Pasando al centro del campo, ya hay dos claros candidatos por encima del resto. Se trata de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que han mostrado su deseo de cambiar de aires, y tienen las puertas abiertas.
Y Arthur Melo es otra incógnita, pero apunta a que seguirá otro año más. El que no lo hará es Ousmane Dembélé, que ha agotado la paciencia de todos, y será regalado al que más ofrezca. Martin Braithwaite, por su lado, a pesar de llegar en febrero, también puede irse, si pagan lo mismo que invirtieron en él. De los cedidos, por otro lado, solo se cuenta con Pedri González, Carles Aleñá y Francisco Trincao.
Es decir, que otros como Philippe Coutinho también serán puestos en la lista de transferibles. Una nueva cesión está completamente descartada. En el caso de Juan Miranda, sin continuidad en el Schalke 04, saldrá de nuevo cedido, como Oriol Busquets.
Bien claro todo.