Messi no se arrepiente de descartarle: esta estrella no levanta cabeza
Estuvo a punto de caramelo para el Barça
El pasado verano, se habló con mucha insistencia del futuro de Thiago Alcántara, y no es para menos. Cuajó una fase final de la Champions League sencillamente espectacular, y fue el timón el Bayern de Múnich que acabó conquistando el trofeo. Y eso que no partía como titular, pues fue suplente durante casi toda la temporada. Al final, una lesión de Benjamin Pavard le abrió las puertas, ya que Joshua Kimmich fue utilizado como lateral derecho.
Entre sus actuaciones más destacadas, se encuentra el partidazo que hizo en la final, en la que fue escogido como MVP, ante el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé. O también, en esa goleada histórica y escandalosa, por ocho dos al Barça, que pronto cumplirá un año. Precisamente, después de ese día, en el Camp Nou comenzaron a mover hilos para conseguir el regreso de su ex canterano, al que nunca supieron valorar.
Pretendían aprovechar que quedaba libre en 12 meses, y que no tenía ninguna intención de renovar, pues quería abandonar la Bundesliga. Pero Leo Messi apareció para rechazarle por varios motivos, comenzando por su tanteo con el Real Madrid. Y es que el internacional español, de origen brasileño y nacido en Italia, estuvo negociando con Florentino Pérez, a pesar de su pasado en La Masía. Algo que, como es lógico, no hizo ni pizca de gracia al astro argentino.
Además, le veía sobrevalorado, y no hay que dejar pasar por alto el hecho de que ya está muy cerca de la treintena. Por último, los motivos económicos también jugaron un factor importante, al no poder pagar ni su traspaso ni su elevado sueldo. Y el que se llevó el gato al agua fue el Liverpool de Jürgen Klopp, que le prometía un puesto en el once inicial, y que esperaban que fuera el futbolista que les permitiera seguir dominando en la Premier League.
Pero ha estado peor que mal, siendo una completa decepción, y ha estado lastrado por los problemas físicos. De hecho, muchos pedían que ni fuera a la Eurocopa, en la que tuvo un rol completamente residual para Luis Enrique.
En el Barça bendicen no haberle repescado.