Messi pide 110 millones al Barça: hay un fichaje programado

Y es por dos nombres

Messi pide 110 millones al Barça: hay un fichaje programado

Leo Messi no acaba de estar contento con la plantilla del Barça, que tampoco está acompañando con resultados positivos en este comienzo de temporada. El no fichaje de Neymar Junior ha supuesto un duro golpe, aunque también es cierto que no era ni mucho menos imprescindible, pero la parte que más débil ve es la defensa, motivo por el que ha pedido a la directiva que invierta unos 110 millones de euros en reforzarse.

Lo primero, con un central de garantías. Gerard Piqué cumplirá 33 años en febrero, Samuel Umtiti está lejos de su mejor versión y los rumores le colocan en el Arsenal de Unai Emery y Jean-Clair Todibo simplemente no da la talla y apunta a ser traspasado en enero. Y el nombre que más gusta, por su precio y su calidad, es el de Unai Núñez, del Athletic Club.

Ha sido convocado por la selección española por su buen hacer en el pasado Europeo sub 21 y su progresión en San Mamés estos últimos meses. Además, no tiene la titularidad asegurada, pues en muchas ocasiones ha sido suplente por detrás de Yeray Álvarez e Íñigo Martínez, por lo que no ve con malos ojos una salida. Y a sus 22 años, ya tiene gran experiencia y un precio irrisorio: su cláusula de rescisión es de 30 ‘kilos.

Algo más caro resultará mejorar el lateral diestro. Ni Nelson Semedo ni Moussa Wagué convencen y hace falta un futbolista que tenga un rol como el que tuvo Dani Alves en su día. Porque con medianías en el once inicial es imposible ganar una Champions League. Y el nombre que más seduce para jugar ahí es claramente el de Joshua Kimmich.

El internacional alemán es pieza clave en el Bayern de Múnich, pero confían en que una oferta de unos 80 millones y la presión del propio futbolista pueda surtir efecto y hacer que se salgan con la suya.

Una contratación mucho más complicada.