Messi pide a 3 cracks para seguir: al Barça solo le falta atar a uno
Koeman está de acuerdo y todo parece encaminarse para la continuidad del argentino
Leo Messi empieza a ver la luz al final del túnel en el FC Barcelona. Tras meses dando por hecho que su final llegaría el próximo 30 de junio las cosas han empezado a cambiar después su entrevista con Jordi Évole y del despegue, por fin, del conjunto catalán. El hecho de sincerarse en público le ha quitado un gran peso de encima al rosarino y además su club, el Barça, parece haber despertado del coma en el que ha estado durante el 2020 para volver a pelear por los títulos.
Todo ello ha provocado que Messi recobre la ilusión por ganar con el club de su vida, aunque para quedarse Leo ha puesto tres nombres encima de la mesa, que, según él, significarán que el equipo está en disposición de volver a luchar por los títulos más importantes. Messi quiere seguir en el club si Ansu Fati, Pedri e Ilaix son jugadores de la primera plantilla la próxima temporada. Para el argentino los tres canteranos son el futuro del club y los éxitos futuros pasan por las botas de todos ellos.
Según lo ve Messi, es hora de apostar por la cantera tras varios fichajes fallidos y así volver al espíritu del Barça de Pep, donde los triunfos se forjaron desde la propia cantera con los Xavi, Busquets, Iniesta, Valdés, Pedro o el mismo Lionel Messi. Ahora bien, el club deberá echar el resto por ellos y darles la confianza para poder formar parte del primer equipo cuando aún no tienen ni la mayoría de edad o apenas han cumplido esos 18 años.
Además, esto supondrá tener que vender algún activo verdaderamente importante como pueda ser Griezmann, Dembélé o el ahora lesionado Philippe Coutinho y esa es una decisión que la directiva entrante deberá tomar si quiere mantener a Messi en la plantilla más allá del 30 de junio de 2021. Lo bueno de todo ello es que Messi pide a jugadores con fichas aún lejos de las de las máximas estrellas, por lo que sería viable económicamente. Tanto Ansu Fati como Pedri ya son, a todos los efectos, jugadores de la primera plantilla, por lo que a día de hoy tan solo faltaría por llegar Ilaix Moriba, actualmente en el B pero que ya hizo la pretemporada con la primera plantilla y es del agrado de Ronald Koeman.
El Barça ya lo sabe: si quieren a Messi entonces tendrán que mantener a Pedri y a Ansu Fati además de subir de manera definitiva ya a Ilaix Moriba.