Messi pide un fichaje inesperado para enero (y no es Neymar Junior)

El Barça podría acudir al mercado invernal

Messi pide un fichaje inesperado para enero (y no es Neymar Junior)

Leo Messi no ve a la plantilla del Barça, a día de hoy, preparada para ganar la Champions League. Cree que necesita de varios retoques para poder alcanzar el nivel y la solidez de equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y espera que llegue el mercado invernal con ansias.

Los primeros partidos de Liga Santander han servido para demostrar que con lo que hay no basta. A pesar de las llegadas de Neto Murara, Junior Firpo, Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, se han quedado cortos en algunas demarcaciones. En especial, en defensa. No han sido capaces de dejar la puerta a cero en ningún duelo y han encajado cinco tantos en tres partidos. Unos datos de escándalo que dejan muy mal parados a varios futbolistas.

Por ello, el capitán culé ha pedido la llegada de un central. Gerard Piqué ya tiene 32 años y su cuerpo le pide un descanso de vez en cuando, aunque sigue rayando a un gran nivel. Pero a Clément Lenglet no se le ve como titular indiscutible y el rendimiento de Samuel Umtiti, que podría salir traspasado, preocupa. De Jean-Clair Todibo no hace falta ni hablar: no cuenta y se estudia una cesión o una venta.

Messi ve prioritaria una inversión para el eje de la zaga, de un jugador joven, ya consagrado y que aporte desde el primer día. Obviamente, el que más gustaba era Matthijs de Ligt, pero es un sueño imposible. Ahora, la lista ha quedado reducida a dos candidatos, y ambos del mismo club, el Athletic. Son Yeray Álvarez y Unai Núñez.

El primero gusta por su sobriedad, su experiencia y su liderazgo, a sus 24 años. Pero en San Mamés no le dejarán marchar fácilmente. El segundo, por su parte, es dos años menor y tiene una apetecible cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Además, ya es internacional absoluto.

Dos nombres a seguir.