Messi pide un fichaje inesperado para enero (y no es Neymar Junior)
El Barça podría acudir al mercado invernal
Leo Messi no ve a la plantilla del Barça, a día de hoy, preparada para ganar la Champions League. Cree que necesita de varios retoques para poder alcanzar el nivel y la solidez de equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y espera que llegue el mercado invernal con ansias.
Los primeros partidos de Liga Santander han servido para demostrar que con lo que hay no basta. A pesar de las llegadas de Neto Murara, Junior Firpo, Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, se han quedado cortos en algunas demarcaciones. En especial, en defensa. No han sido capaces de dejar la puerta a cero en ningún duelo y han encajado cinco tantos en tres partidos. Unos datos de escándalo que dejan muy mal parados a varios futbolistas.
Por ello, el capitán culé ha pedido la llegada de un central. Gerard Piqué ya tiene 32 años y su cuerpo le pide un descanso de vez en cuando, aunque sigue rayando a un gran nivel. Pero a Clément Lenglet no se le ve como titular indiscutible y el rendimiento de Samuel Umtiti, que podría salir traspasado, preocupa. De Jean-Clair Todibo no hace falta ni hablar: no cuenta y se estudia una cesión o una venta.
Messi ve prioritaria una inversión para el eje de la zaga, de un jugador joven, ya consagrado y que aporte desde el primer día. Obviamente, el que más gustaba era Matthijs de Ligt, pero es un sueño imposible. Ahora, la lista ha quedado reducida a dos candidatos, y ambos del mismo club, el Athletic. Son Yeray Álvarez y Unai Núñez.
El primero gusta por su sobriedad, su experiencia y su liderazgo, a sus 24 años. Pero en San Mamés no le dejarán marchar fácilmente. El segundo, por su parte, es dos años menor y tiene una apetecible cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Además, ya es internacional absoluto.
Dos nombres a seguir.