¡Messi pide su fichaje! Primera reacción tras la eliminación
Pone un nombre sobre la mesa
Leo Messi salió muy disgustado de los suyos en San Mamés, pero impresionado con el rival, el Athletic Club, que hizo un partidazo, y que mereció llevarse la victoria. Al igual que en la primera jornada de La Liga Santander, dieron un recital de solidez, fuerza y control del juego, esperando sus oportunidades en ataque, y no concediendo ninguna atrás. Y brillaron varios nombres propios.
Iñaki Williams, Unai Simón, Ander Capa… pero, sin duda alguna, el que más marcó la diferencia fue Unai Núñez. Como ya hizo en el primer partido de esta temporada, estuvo muy metido en el encuentro, y no se le recuerda absolutamente ningún error. Estuvo bien posicionado, rápido al corte, bien por arriba y por abajo, y salvó varias oportunidades claras del rival.
A sus 23 años recién cumplidos, forma uno de los mejores tándems de todo el campeonato junto a Yeray Álvarez e Íñigo Martínez. Tras unas primeras semanas en las que apenas tenía minutos y estaba realmente desencantado con la situación, ahora, con el nuevo sistema de Gaizka Garitano, apostando por tres centrales, se ha hecho con un puesto en el once inicial.
En el Barça le siguen muy de cerca y valoran su nivel, su progresión, su experiencia y su precio. Porque en su contrato hay una cláusula de rescisión de apenas 30 millones de euros, una cantidad que ya se han mostrado dispuestos a pagar clubes del nivel de Bayern de Múnich, Everton, West Ham United u Olympique de Marsella. Porque es toda una ganga.
Sin embargo, en el Camp Nou esperan ser más rápidos y llevarse al campeón de Europa sub 21 el pasado verano, que cubriría la baja de Samuel Umtiti, en la rampa de salida. Una idea, la de jugar con Messi, que Núñez ve con muy buenos ojos.
Asunto a seguir.