Messi pide un socio. Una salida y fichaje que se decide ante Osasuna
El Barça sufrió para ganar en El Sadar.
Lionel Messi ha dejado expuesto su papel solitario en el frente de ataque durante el Osasuna-Barça, partido que terminó 2-0 con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba a falta de un killer. En ese sentido, se habría filtrado que Ronald Koeman estaría utilizando los partidos que restan de la temporada 2020-21 para terminar de decidir una salida y una llegada necesaria. Esta vez, contra los Rojillos el neerlandés ha corroborado el bajo rendimiento de un jugador que desde hace rato no le termina de convencer.
La generación ofensiva del Barcelona de Koeman ha notado una evolución en relación con la última etapa de Ernesto Valverde y el breve periodo de Quique Setién. Sin embargo, y a pesar de ser el equipo que más goles acumula en LaLiga, se han desperdiciado muchas ocasiones por la falta de un delantero con vocación goleadora. Dicha tarea estaba destinada para Antoine Griezmann, el problema es que el francés sigue sin responder a las expectativas. Hasta ahora, el ex jugador del Atlético de Madrid de 29 años de edad tan solo acumula 12 goles en 36 partidos, una cifra muy alejada de los grandes finalizadores del curso en el Viejo Continente.
En ese orden de ideas, Messi estaría a favor de la incorporación de un delantero de área para el siguiente mercado de verano. A su vez, tanto la dirección técnica como la dirección deportiva coinciden en que el jugador que debe salir es Griezmann. Se trataría de una sentencia que deberá avalar el nuevo presidente que termine saliendo electo de las elecciones que se acercan. Igualmente, en caso de que Koeman siga estando al mando del equipo, no contaría con el de Mâcon.
Las opciones del Barcelona como socio de Messi
Las alternativas del Barça con el fin de encontrar un acompañante ideal para Messi, pasan por cuatro nombres principales: Lautaro Martínez, Alexander Isak, Sergio Agüero y Memphis Depay. Junto con la prioridad de que sean piezas que consigan un promedio de gol por temporada de élite, también se busca que sus precios no representen una dificultad mayor para las debilitadas finanzas. Esto último es el motivo de que 2 de las 4 alternativas finalizan contrato dentro de pocos meses. ¿Se conseguirá una conexión utópica en favor del ‘10’ similar al pasado reciente con Neymar y Luis Suárez?