Messi presiona para que lo echen: el jugador al que no quiere ni ver

Se lo exige a Josep María Bartomeu

Messi presiona para que lo echen: el jugador al que no quiere ni ver

Leo Messi ya está de vuelta a la normalidad, como si nada hubiera pasado, y se ha reincorporado a los entrenamientos del Barça. A pesar de que intentó salir, y pidió públicamente ser traspasado, no se ha salido con la suya, y no le ha quedado otro remedio que ponerse manos a la obra. Ronald Koeman ya puede contar con él, e intentarán dejar atrás todo lo que ha sucedido y todo lo que se ha hablado en los últimos días.

El astro argentino vuelve a ser el capitán y el emblema del club, aunque muchos piden que ceda su rol a Gerard Piqué. Algo que no sucederá, pues no tiene intención de renunciar a su cargo. Y muestra de ello es que ya ha hablado con Josep María Bartomeu, y le ha pedido varias llegadas, y también varias salidas. Comenzando por la de Nelson Semedo, que no le convence en absoluto, y del que está harto. Espera que deje hueco a un nuevo crack.

Nelson Semedo

El lateral derecho es una de las posiciones que más ansía reforzar, pues, como se vio frente al Bayern de Múnich, hay un gran vacío en ese puesto, y un carril libre para los atacantes. Y culpa al internacional portugués, que nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó su llegada en su día, y que no ha aportado nada. Ni en aspectos defensivos, donde es un coladero y un cero a la izquierda, ni en el ataque, pues solo corre, sin rumbo ni destino.

Messi no puede verle ni en pintura, y pide a gritos que le vendan, para recuperar, por lo menos, los 30 millones de euros que pagaron en su día al Benfica. Hace un tiempo se especuló acerca del fuerte interés del Manchester City de Pep Guardiola, que no estaba contento con la actitud de Kyle Walker ni con el rendimiento de Joao Cancelo. Pero todo ha quedado en nada, y ya no tienen la más mínima intención de negociar con el Barça.

Aún y así, escuadras como el Arsenal sí parece tener a Semedo en su agenda, para cubrir la baja de Héctor Bellerín. Veremos.