Messi queda alucinado con el nuevo favorito del Barça para el lateral

Hay una nueva opción para el puesto

Messi queda alucinado con el nuevo favorito del Barça para el lateral

El Barça sigue a la caza y captura de un nuevo lateral zurdo, pues Junior Firpo hará las maletas después de dos años. Y opciones han salido a montones para coger el testigo del hispano-dominicano, que ha sido un rotundo fracaso, y al que ya se le busca un destino. De momento, no han recibido ninguna oferta en firme, pero tienen confianza en que algún equipo pague los cerca de 20 millones de euros que reclaman para dejarle marchar. Eso es justo lo que costó.

En su día, estuvo en la órbita de varios grandes de Europa, como el Real Madrid, el Arsenal o el Manchester City de Pep Guardiola. En la Premier League sigue teniendo un gran cartel, si bien se dice que el gran interesado sería el Real Betis Balompié, que lo quiere traer de vuelta. Sea como sea, en el conjunto azulgrana ya se están moviendo para buscarle un reemplazo, y la opción de la que se ha vuelto a hablar con fuerza es la que tiene como protagonista a Ramy Bensebaini.

Bensebaini

Puede ser un desconocido para muchos, pero lo cierto es que es considerado como uno de los mejores de Europa en su puesto. A sus 26 años, milita en las filas del Borussia Mönchengladbach, con el que ha tenido la oportunidad de disputar la Champions League, cayendo eliminados en octavos de final. A la Bundesliga llegó en 2019, tras proclamarse campeón de la Copa África, y desde entonces, ha tenido un crecimiento sencillamente espectacular.

Seis goles suma esta campaña, en la que ha bajado ligeramente sus prestaciones respecto a la anterior. Pero es un especialista en el balón parado, y también puede jugar como central y como pivote defensivo, gracias a su polivalencia. El internacional argelino está valorado en 22 ‘kilos’, si bien pueden dejarle marchar por menos, ya que ‘los potros’ tienen complicado estar en competiciones europeas la temporada próxima. Además, ya tenía pensado irse, pues su entrenador, Marco Rose, se pondrá al cargo del Borussia Dortmund.

En el Camp Nou estarán al tanto de lo que ocurra con Bensebaini.

Y no descartan lanzarse a por él.