Messi rescata 120 kilos para la causa: es la salvación de Koeman

El Barça necesita recuperar su mejor versión para esta segunda mitad de la temporada

Messi rescata 120 kilos para la causa: es la salvación de Koeman

El F.C. Barcelona necesita reponerse de la dura derrota ante el Athletic Club en la final de la Supercopa de España. En la ciudad condal buscan cambiar el chip con LaLiga y la Copa en las próximas semanas para olvidar el varapalo; con Ronald Koeman nuevamente muy cuestionado respecto a su puesto la temporada que viene en el nuevo proyecto azulgrana con la directiva que llegue tras las elecciones. El técnico holandés ha conseguido recuperar a Antonie Griezmann para la causa durante las últimas semanas, volviendo a ver grandes detalles del francés tirando del carro junto a Leo Messi en la ofensiva culé.

La necesidad de volver a ver al Griezmann del Atlético de Madrid era incontestable dadas las actuales circunstancias que viven en el Camp Nou. Los 120 millones de euros que se pagaron por su fichaje estaban pesando demasiado en el rendimiento del futbolista francés, que parece haber encontrado su sitio en el esquema de Ronald Koeman tras las primeras broncas entre ambos al respecto de su posición en el terreno de juego. Ahora partiendo desde la izquierda dejando la banda libre para Jordi Alba se encuentra más cómodo; liberándose también en la faceta goleadora.

Griezmann

El delantero galo suma nueve goles y cinco asistencias en esta primera mitad de la temporada, unos registros bastante asequibles que esperan en Can Barça que aumenten notablemente gracias al buen estado de forma en el que se encuentra en estos momentos. Su relación con Leo Messi también ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, un factor que ha repercutido a favor del entendimiento entre ambos sobre el campo. Griezmann se ha convertido en el nuevo mejor socio del argentino en cuanto a crear ocasiones de gol y culminarlas; siendo la dupla destinada a marcar el destino del F.C. Barcelona en cuanto a títulos se refiere esta temporada.

La vuelta de Antoine Griezmann a su mejor versión es la mejor noticia posible para Ronald Koeman de cara al futuro en estos momentos, con los deseos del holandés de que se confirme en cuanto a continuidad en el tiempo. El francés debe dar un paso adelante como uno de los líderes del ataque azulgrana para complementar a Leo Messi, con el duelo ante el PSG de Champions League en el horizonte. Las dudas en el Camp Nou deben ser disipadas cuanto antes, mientras el galo atraviesa su mejor momento desde que aterrizó en la ciudad condal en cuanto a sensaciones.