Messi para una salida hecha del Barça: Mi amigo se queda hasta que yo diga
El jugador argentino ha cambiado la situación del que considera su mejor compañero dentro del terreno de juego
Lo veníamos anunciando las últimas semanas. Cuidado con dar por hecho fichajes o salidas antes de tiempo. En el mes de diciembre hemos visto como situaciones que parecían hechas o que se daban como seguras cambiaban por completo. Los entrenadores suelen cambiar de opinión a última hora y en muchas ocasiones los jugadores suelen apretar más y dar incluso más prestaciones de lo que estaba previsto.
En el Real Madrid lo hemos visto en más de una ocasión. Curioso fue el caso de David Beckham. Fabio Capello le aparto del equipo durante una buena temporada, desde que el inglés anunció que jugaría en Los Ángeles Galaxy el próximo año.
Sin embargo, las cosas en el Real Madrid no iban bien y el equipo blanco necesitaba un revulsivo. Y entonces apareció en inglés. Capello le perdonó, a la fuerza y por las circunstancias, y el jugador acabó siendo fundamental en la liga más épica que se recuerda en el Santiago Bernabéu. De descarte a fundamental en dos meses. El mes de diciembre todo lo cambia.
Ahora es en Barcelona donde se ha frenado una venta que parecía hecha. Y es que Iván Rakitic estaba eligiendo equipo cuando de repente la lesión de Arthur le ha abierto la puerta del equipo. Y con ello ha llegado el mejor rendimiento del Barcelona. No parece casualidad.
Messi ya se lo ha dejado claro a todos, Rakitic no se va. El croata es amigo del argentino y se entienden en el campo como nadie. De hecho ya le dio una asistencia el pasado sábado contra el Mallorca.
Valverde tiene que comerse su orgullo y reconocer que el croata, en cuestión de días , se ha convertido en alguien fundamental. Un jugador único y un medio centro que entiende el juego como ningún otro. No ser irá en enero. De momento tiene otra bola extra hasta junio. La quiere aprovechar.