Messi se carga a este crack que se irá con Bielsa: Koeman da el OK
El trato entre Leeds y Barça cada vez más cerca de cerrarse para enero
El F.C. Barcelona sigue buscando aligerar su plantilla de cara al mercado invernal para tener el máximo margen económico posible para firmar algún refuerzo para la segunda mitad de la temporada. Las peticiones de Ronald Koeman siguen siendo las mismas que en verano, con Eric García y Memphis Depay como prioridades para el técnico holandés. Para cerrar sendas incorporaciones, la lista de descartes que apunta a salir es amplia, a pesar de que las ofertas que han llegado al Camp Nou son escasas. Martin Braithwaite es uno de los que más papeletas tiene para hacer las maletas en enero, con una gran oferta desde la Premier League que ha terminado por seducir a los culés.
El Leeds United de Marcelo Bielsa está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el delantero danés, una cantidad superior a lo que esperaban recaudar en Barcelona por su venta. Tras un inicio de temporada sin apenas oportunidades, el propio delantero no estaría en contra de cambiar de aires, por culpa de los deseos del futbolista de participar en la próxima Eurocopa de este mismo verano con Dinamarca. Una operación que avanza a pasos agigantados con todas las partes interesadas en que se cierre lo antes posible.
La llegada de Memphis Depay por unos 6 millones de euros sería el reemplazo perfecto para los planes de Ronald Koeman, utilizando el resto de lo recaudado para hacer frente al salario del delantero holandés. El Olympique de Lyon se ha resignado a negociar ante la insistencia del propio jugador, que ha reconocido en repetidas ocasiones que solo piensa en jugar en el Barça. Un refuerzo de primer nivel a cambio de un jugador que apenas ha disputado más de media hora en total de lo que va de temporada; según piensan desde el banquillo un negocio redondo en toda regla para aspirar a ganarlo todo este año y conseguir la continuidad de Leo Messi.
Una venta que apunta a convertirse en el pistoletazo de salida a la avalancha de descartes de Ronald Koeman que podrían cambiar de aires durante el mercado invernal. El técnico holandés ha demostrado sobradamente que no es muy partidario de las rotaciones, con futbolistas como Carles Aleñá o Riqui Puig todavía sin debutar. Una reforma total en Can Barça que sigue tratando de reclutar cracks a pesar de su mala situación económica, a la que tratarán de sobreponerse en el Camp Nou para cumplir al menos con alguno de los refuerzos que han pedido en repetidas ocasiones desde el cuerpo técnico.