Messi se planta: Bartomeu está fuera después de esto

El presidente azulgrana podría abandonar antes de tiempo

Messi se planta: Bartomeu está fuera después de esto

Los problemas en el F.C. Barcelona no dejan de crecer con el paso de los días, algo normal teniendo en cuenta el enfrentamiento constante entre la directiva y la plantilla que se viene produciendo desde hace varios meses. El gesto de señalar a los jugadores respecto a la bajada de salarios no gustó nada en el vestuario azulgrana que con Leo Messi y Gerard Piqué a la cabeza han contratacado con diversas declaraciones contra el palco. No es ningún secreto que la Junta Directiva que ha quedado sin apoyos dentro del propio club, algo que como es bien sabido por todos podría dinamitar su salida antes de tiempo tras la moción de censura. El último de los problemas en sumarse a la lista ha sido el rechazo de los jugadores a rebajarse un 30% su salario para cuadrar las cuentas, una respuesta que deja a Josep María Bartomeu entre la espada y la pared.

Los propios futbolistas le han comunicado ya al club de forma oficial que rechazan de forma tajante la medida que ha propuesto la directiva ante los problemas económicos que sufre actualmente el Barça. Desde el vestuario están hartos de ceder siempre ante los errores de otros, algo que podría ser diferente esta vez con el objetivo de forzar la dimisión del presidente. Los capitanes se han mostrado firmes en su decisión de no aceptar los recortes salariales, algo que sí aceptaron durante la pandemia ante la falta de ingresos que sufría el conjunto catalán. Una medida desesperada que no podrá llevarse a cabo ante la negativa del vestuario, y que coloca al club en una situación mucho más preocupante.

Bartomeu plantila Barca

Los propios futbolistas amenazan con poder salir gratis rescindiendo de forma unilateral sus contratos durante el verano de 2021 en el caso de que se produzcan dichos recortes salariales. Algo que no está contemplado en los contratos actuales del Barça y que daría la razón al vestuario culé. La deuda de la entidad azulgrana continúa aumentando colocándose actualmente por encima de los 488 millones de euros durante el pasado mes de junio; factor que debería provocar la salida inmediata de Josep María Bartomeu. Una situación crítica que deja en mal lugar a toda la Junta Directiva incluso con una posible dimisión, dado que podría tener mucha mayor repercusión legal para muchos de ellos.

El panorama en Can Barça pinta muy oscuro por el momento, algo que ya adelantaron varios nombres importantes señalando al palco del Camp Nou recientemente. Las elecciones previstas para el mes de marzo podrían verse adelantadas si finalmente dimite Bartomeu en los próximos días, pese a que por el momento habrá que esperar al desenlace del enésimo culebrón del F.C. Barcelona en lo que llevamos de verano. El mercado está cerrado, aunque los problemas le siguen lloviendo a conjunto azulgrana que continúa sin ver la luz al final del túnel con el vestuario cada vez más enfrentado a una directiva señalada por todos.

Junta Directiva Barca