Messi veta una llegada ¡y el Barça lo tenía completamente cerrado!
El argentino desestima una incorporación
El Barça había logrado dejar encarrilado el fichaje de Karim Adeyemi. La joya alemana, de apenas 17 años, lleva en la agenda desde su participación en el Europeo sub 17, en mayo del año pasado. Y se manejaban unos excelentes informes de él, en los que valoraban su velocidad, su madurez, su inteligencia y su olfato goleador. Ven en él una futura estrella mundial.
Consideraban, y consideran, que, junto a Ansumane Fati, podrían ser una de las duplas más letales de los próximos tiempos. Los números, a parte, juegan a su favor. Porque actualmente está en el Liefering, filial del RB Salzburgo, en el que ha logrado acumular cinco dianas y seis asistencias en apenas 10 encuentros. Y no es todo, pues en UEFA Youth League, Champions League juvenil, también ha presentados sus credenciales.
En tres partidos, acumula dos goles y una asistencia. Pronto está llamado a dar el salto a la élite y en Austria ya aseguran que el combinado de Red Bull lo tiene en mente como recambio de un Erling Braut Haland que está en la agenda de los mejores clubes de Europa. Formado en el Bayern de Múnich, el germano tiene algo que juega en su contra: su fuerte carácter.
Eso ya le obligó a dejar el cuadro bávaro y marcharse al modesto Unterhaching, donde de nuevo llamó la atención de varios equipos ‘top’, como Stuttgart, Schalke 04, Bayer Leverkusen o Mainz. Pero Adeyemi decidió cambiarse de país, donde ha madurado mucho y ha dejado atrás sus problemas. En el Camp Nou ya daban por hecha su llegada a cambio de 15 millones de euros.
Hasta que Leo Messi ha aparecido en escena para echar todo de por tierra. Ve excesivo pagar ese precio por una promesa que aún no tiene nivel para el Barça. Ya se ha visto con Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué, que es mejor esperar a que se fogueen en otro lado.
No hay opciones.