Messi, vía libre al Barça: Laporta, venganza ideal contra Al-Khelaïfi

El argentino queda libre la temporada que viene y Xavi lo quiere

Messi, vía libre al Barça: Laporta, venganza ideal contra Al-Khelaïfi

Al Fútbol Club Barcelona le escoció como uno de los golpes más duros de toda su historia la salida de Leo Messi el pasado verano rumbo al Paris Saint Germain. La maltrecha situación económica de la entidad hizo que para Joan Laporta fuera imposible retener al argentino y a su increíble multimillonario contrato, por lo que después de toda una vida en Can Barça el ‘10’ se marchó al PSG en busca de una nueva aventura que hasta el momento no le ha salido todo lo bien que esperaba.

Messi

Desde entonces, son varias las voces y la rumorología es constante en torno a un posible regreso de Messi a Barcelona. El presidente Joan Laporta ya ha manifestado de manera abierta en muchas ocasiones que le gustaría volver a ver al argentino vestido de azulgrana y eso incluso ha llegado a molestar al entorno del jugador, como hemos contado en Don Balón, que le llegó a pedir al mandatario que dejara de hablar de Leo de forma pública ya que la opción de la vuelta no era algo que se contemplara.

Sin embargo, ahora es otro actor diferente y también muy importante el que le ha abierto la puerta de regreso a Leo Messi. Y de par en par. Es Xavi Hernández. A cualquier entrenador del mundo le gustaría poder contar en sus filas con el astro argentino y desde luego que el míster del Barça no es menos, por lo que también sueña con poder dirigir en alguna ocasión al siete veces Balón de Oro. “No es el momento de hablar de él, pero ya veremos en el futuro”, dijo Xavi acerca del ‘10’.

Estas declaraciones han entrado en el barcelonismo como un gran rayo de esperanza y son muchos los que esperan la vuelta de Messi al Barcelona la temporada que viene. En la actual campaña está completamente descartado porque Leo tiene contrato en vigor pero termina en verano de 2023, por lo que si queda libre desde luego que el Barça se posicionará por él y tratará de devolverle la moneda a Nasser Al-Khelaïfi. Y si lo hace de la mano de Xavi, de quien todos los fichajes dicen que ha sido parte importante en las negociaciones, todo será un poco más sencillo. Por el momento, es solo una opción.