Messi y el Barça humillan a Zidane: superan al Madrid sin problemas
El conjunto azulgrana sobresale entre los mejores de Europa
Con el mercado de transferencias una vez terminado se ha vuelto a realizar un balance entre los mejores clubs de Europa al respecto del valor de cada uno de ellos ordenados en un ranking. La crisis provocada por el coronavirus ha mermado seriamente a todos los conjuntos, a pesar de que algunos han quedado muy mal parados. No son todo malas noticias para el F.C. Barcelona que según esta clasificación que ha publicado la web transfermarkt se encuentra tercero, siendo el primer conjunto español en aparecer en la lista. El Real Madrid se ha visto relegado a la quinta plaza lejos de los de Ronald Koeman y Leo Messi a pesar de todos los problemas que han atravesado los culés este mismo verano.
El valor de mercado del Barça se sitúa en los 878,50 millones de euros, una cantidad muy importante teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana ha dejado marchar este verano a futbolistas como Luis Suárez o Arturo Vidal sin recibir un solo euro por sus salidas. Desde el Camp Nou cuentan con un margen de unos 25 kilos por encima de un Real Madrid que tampoco se ha reforzado durante el pasado mercado. Un dato significativo de que LaLiga Santander sigue perdiendo fuelle respecto al resto de grandes ligas europeas con la Premier League como el mejor campeonato del mundo según dichos datos.
La mala situación económica que viven en Can Barça aleja al cuadro catalán de la posibilidad de seguir subiendo puestos en dicha clasificación de cara al próximo verano, a pesar de que sus objetivos de mercado tienen un gran valor de mercado. Las llegadas de Memphis Depay y Eric García de forma gratuita al terminar contrato remitirían otros 60 millones de euros al valor total de la plantilla azulgrana, que competiría con los mejores conjuntos de Europa por liderar dicha clasificación si son capaces de retener a Leo Messi con el cambio de directiva.
Los datos publicados por la web Transfermarkt coloca al Liverpool y al Manchester City como los dos clubs más valiosos del mundo superando ambos los mil millones de euros. Cifras que confirman el dominio inglés durante los últimos años en la Champions League a pesar de que el Bayern de Múnich es el actual campeón. Por su parte, el Barcelona cuenta con otro dato a favor de su máximo rival en uno de sus malos momentos, manteniéndose por encima del Real Madrid en cuanto al valor de ambos conjuntos. El Barça quiere volver a reinar en Europa, un objetivo con el que planea volver Joan Laporta como sucesor de Josep María Bartomeu.