Messi y Koeman toman la decisión: Umtiti y otro, fuera del Barça
No entran en los planes del club esta temporada
Preparados, listos, ya. El FC Barcelona, por orden de su entrenador, Ronald Koeman, ha comunicado al central galo, Samuel Umtiti, que se busque una salida ya que no entra en los planes del técnico holandés.
Pero la del francés puede ser una de las varias bajas que tenga el equipo en los próximos días. Aunque el capítulo de llegadas se encuentra actualmente estancado, el entrenador quiere hacer hueco a las alternativas que maneja el club en el mercado de fichajes. Para entrar, primero hay que dejar salir.
Al igual que el francés, otro jugador está en la cuerda floja. El lateral izquierdo español, Júnior Firpo, tampoco entra en los planes del técnico neerlandés y su salida se antoja inminente. Aunque llegara al club el año pasado, su participación en el equipo ha sido escasa y las sensaciones que ha dejado cuando ha intervenido no han dejado buen sabor de boca ni a la directiva ni a sus propios compañeros.
El francés, tras cuatro años en el FC Barcelona y superar varias lesiones importantes en los últimos dos ciclos, quiere darse una nueva oportunidad a sí mismo e intentar recuperar la mejor versión que mostró en su primera etapa en Barcelona. Tras llegar del Olympique de Lyon como un quinto espada en la defensa, se hizo con un hueco en el eje central de la zaga y, a base de actuaciones destacadas y un rendimiento extraordinario, formó parte del equipo titular durante las dos primeras campañas de su estancia en el club. Ahora, con 27 años, está buscando de nuevo una oportunidad que le brinde un grande europeo para volver a sentirse importante en un equipo, tras dos últimos años en los que apenas ha jugado. Varios equipos están interesados en pescar al francés, que podría regresar al mismo equipo del que salió hace cuatro temporadas o buscar un reto más ambicioso en alguno de los equipos que le pretenden en la Premier League, como el Arsenal o el Manchester United.
Por su parte, Júnior Firpo, tras abandonar el Real Betis hace poco más de un año para vestir la elástica blaugrana, podría regresar de nuevo a la que fue su casa en Sevilla. El lateral no entra en los planes de Koeman y el técnico culé ya está buscando una alternativa a Jordi Alba en el carril izquierdo. A parte del club verdiblanco, otros equipos como el Sevilla -tras la marcha de Sergio Reguilón- o la Lazio en Italia, están muy interesados en hacerse con sus servicios.
Lo que sí ha quedado de manifiesto es que, ante de la incertidumbre que atraviesan ambos jugadores, tanto Lionel Messi como Ronald Koeman no quieren contar con estos dos zurdos en la plantilla, y centrarán sus esfuerzos en incorporar a dos defensas que transmitan más seguridad que cumplan con las exigencias del técnico.