Messi y la plantilla del Barça tienen un enfado monumental por esto

Hay un gran malestar en el Camp Nou

Messi y la plantilla del Barça tienen un enfado monumental por esto

Leo Messi y la plantilla al completo del Barça no se ponen de acuerdo a la hora de negociar la rebaja salarial. Porque ya han aceptado dos recortes de sueldo, pero, aún y así, eso no basta y no es suficiente. Les piden más, ya que la economía del club, muy maltrecha tras la pésima gestión de Josep María Bartomeu, no mejora en absoluta. Y así seguirán las cosas, por lo menos, hasta que vuelvan a abrir los estadios, y pueda entrar público al campo.

El problema no es ese, ya que el vestuario sabe la delicada situación que hay en el club, y harán lo imposible por ayudar. Pero no están de acuerdo con la última propuesta que les han realizado, ya que la consideran completamente excesiva y fuera de lugar. Y es que han solicitado que se rebajen un 40% sus emolumentos, es decir, prácticamente, la mitad. Después, se irían reintegrando las nóminas poco a poco, hasta volver a la normalidad, en un plazo de cuatro años.

La comisión gestora, con Carles Tusquets a la cabeza, y que ocupa la directiva del vigente subcampeón de La Liga Santander, así lo ha propuesto y ha explicado los pros y los contras. En el Camp Nou ha quedado todo muy claro, y deberán de dar una respuesta final el miércoles, es decir, en 24 horas, pero parece que no están dispuestos a aceptar. Al menos, una gran parte del equipo, y tan solo unos pocos están dispuestos a dar su brazo a torcer.

Entre ellos, se encuentran los de siempre. Un Gerard Piqué lesionado de gravedad, además de Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Clément Lenglet, que ya aceptaron la rebaja que propuso ‘Barto’. Y a ellos, se les ha sumado Riqui Puig, Carles Aleñá y Sergio Busquets, pero nadie más. El resto, encabezados por Messi, y que también incluye a Anssumane Fati, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Jordi Alba, se han negado, como confirman varias fuentes.

Tusquets

En el Barça, por lo tanto, deberán de buscar otra solución al asunto. Porque necesitan respuestas, y además, muy rápido.

Así de claro.