Messi y Suárez no son los únicos, ahora hay otra rebelión en el Barça
Bartomeu debe hacer frente a otro crack amotinado
El surrealismo hecho realidad: varios jugadores y clubs españoles están atrapados en un mismo vórtice que amenaza con destruir a sendos protagonistas. Y los problemas crecen. De la entidad que no quiere al futbolista, hasta el jugador que no desea seguir en el club, pasando por las cláusulas ocultas, los cierto es que el arranque de esta pretemporada y en este aspecto para el Real Madrid y el Barça (más en el caso culé) está siendo traumático. De esta forma, si el Madrid y Zidane están desesperados por dar salida a Gareth Bale o Mariano Díaz (entre otros), ahora es el FC Barcelona el que sufre en sus carnes la decisión de un amotinado.
Aunque tanto el galés de la entidad merengue como el danés de la blaugrana, ya que hablamos de Martin Braithwaite, están en su derecho de no solo pedir, sino exigir que su contrato se cumpla con plenas garantías. El Expreso de Cardiff lo tiene en vigor hasta junio de 2022 y salvo sorpresa protagonizada por un viejo conocido de merengues y culés, José Mourinho (que pretende al futbolista británico del Madrid), se quedará una temporada más en las filas del club propietario del Santiago Bernabéu.
Y el 11 de Concha Espina es el referente en el que se fija un Braithwaite al que se le ha colgado el cartel de transferible y vendible demasiado pronto desde el Camp Nou. Primero porque se dio por hecho que el delantero saldría justo antes de que el club tomara la decisión de echar de malas formas a Luis Suárez y estallara la bomba Leo Messi. Pero también porque no se había contado con la opinión de un futbolista, el danés, que aunque no haga ruido posee importantes ambiciones personales (que siguen intactas) en el club catalán.
Pues bien, Braithwaite se niega a salir y por si el lío de la fuga de Luis Suárez y Leo Messi no fuera suficiente para Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barça, ahora es el punta el que le lanza un órdago al club ante las continuas presiones para que se busque equipo. El Barça contaba con ciertas ventas, entre ellas la del ex del Leganés, para dotar de más músculo económico a sus arcas, sin embargo ahora le estalla otra pequeña deflagración más que hincha en mayor medida el gran lío que es ahora mismo el Barcelona.